Oblak: «Toca ser humildes, estar unidos y trabajar más»

JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

ZONA MIXTA. Las palabras de Jan Oblak sirven para lanzar un mensaje en el que se reconoce el mal momento pero se hace una marcada apuesta por cambiar la dinámica con trabajo, unión y hablar sobre el verde, no en sala de prensa o en redes sociales.

– ¿Es el peor momento de la temporada?

- Publicidad -

Oblak: Los últimos resultados no son buenos pero no nos desanimamos. Estamos en una racha mala y las cosas no salen pero en este momento tenemos que trabajar para cambiar la dinámica. Si empezamos a tener una racha de juego buena la situación será mejor».

– ¿Que mensaje os ha dado Simeone tras el partido?

Oblak: «Me he perdido su charla porque estaba en la Flash Interview. Pero seguro que ha hablado que tenemos que mejorar cada uno individualmente. Queda mucho y no se pueden bajar los brazos. Hay que estar unidos, ser humildes y trabajar».

- Publicidad -

– La grada apunta en ocasiones a Simeone.

Oblak: «Los responsables somos todos. Los jugadores los primeros. El entrenador saca a los que mejor están. El balón no ha entrado y el fútbol está en los pequeños detalles».

– La culpa está repartida pero la afición es unánime en que lo mejor del equipo es Oblak.

Oblak: «Respeto las opiniones de la afición pero no creo ser el único que está bien. Las rachas de noviembre y esta nos han lastrado. Nos ha faltado continuidad. Leganés está luchando por sobrevivir y nos va a plantear un encuentro complicado. Esperamos cambiar la tendiencia en los siguientes choques«.

– ¿Es ansiedad o son problemas futbolísticos lo que tiene el equipo?

Oblak: «Probablemente cuando las cosas no salen y tienes jugadores jovenes o con menos experiencia puede pasar esto. Pero francamente a mi es una presión que me encanta. Jugamos para ganar y hacer feliz a la gente. Con las victorias esa ansiedad que alguno puede sentir se va.

– ¿Falta personalidad en el terreno de juego?

Oblak: «Es el año cuando más jugadores hemos cambiado. Se nota esa juventud y esa falta de experiencia. Es algo que se nota pero que irá mejorando porque son jugadores que han llegado al equipo por su calidad. En muchos encuentros vamos de menos a más. Estamos trabajando para que no pase».

–  ¿Como se revierte esta situación?

Oblak: «Con trabajo, con humildad, hablando poco y hablando en el campo. Con resultados se cambia la tendencia. Aunque la racha sea negativa la actitud debe ser la misma de trbajar e intentar dar nuestra mejor versión hasta que lleguen las victorias».

 

 

COMENTARIOS