Prueba de fuego para el Cholo Simeone

ISABELLA BONOTTO/AFP via Getty Images

El técnico argentino está navegando por una de las peores etapas desde que llegó al banquillo del Atlético de Madrid hace ya ocho años. La salida de pesos pesados del vestuario el pasado verano no eran buenas noticias para encarar una nueva campaña con muchas caras nuevas y con muchos jugadores que aún tenían que acoplarse a la filosofía del juego del conjunto colchonero.

Después de unas semanas complicadas, en las que el juego y los resultados no acompañaban, se llegó al punto de inflexión de la eliminación de la Copa del Rey ante un Segunda B como la Cultural Leonesa. El no materializar las ocasiones generadas en ese encuentro privó al Atlético de Madrid de estar en los octavos de final del torneo del KO. Sin tiempo para lamentaciones, y tras un nuevo resultado inesperado en el Wanda Metropolitano en competición doméstica ante el Leganés, llega uno de los platos fuertes de la Liga Santander con la visita a la casa del eterno rival.

- Publicidad -

El Real Madrid espera poder hacer leña del árbol caído en el Santiago Bernabéu, en un partido al que llegarán como líderes y con una ventaja considerable sobre los del Cholo Simeone, algo extraño en las últimas temporadas. Pese a que las sensaciones con las que llegará el Atleti al templo blanco no serán las más convenientes, nunca hay que dar por amortizado al Atlético de Madrid del técnico argentino.

Muchos jugadores deben dar un paso adelante y coger su cuota de responsabilidad en un equipo que no ha parado de dar alegrías a la afición en los últimos años. Por un momento vale la pena echar la vista unos años atrás y contemplar cómo estaba el equipo antes de la llegada del entrenador argentino al banquillo colchonero. Por ello, no se debe olvidar todo lo que Simeone ha hecho por esta entidad, poniéndola entre las grandes del viejo continente, y convirtiendo al Atlético de Madrid en un rival temible para cualquier equipo al que se enfrente.

A lo largo de tantos años es normal tener algún momento de debilidad en el que las cosas no salen como se esperaba, y este es uno de ellos. Enfrentarse al Real Madrid en esta tesitura, y aunque los de Zidane Zidane llegan como favoritos según las apuestas deportivas, puede tener su lado bueno, ya que de salir victoriosos del Santiago Bernabéu se disiparían muchas dudas y recelos que están alrededor de muchos jugadores que no han mostrado el nivel que se les presuponía a principio de campaña.

- Publicidad -

Nunca dejes de creer. Esta frase viene muy bien tirada ante el partido del próximo sábado en la capital madrileña. El Atleti se enfrenta a su eterno rival con la mochila pesada de no llevar una temporada hasta el momento como se presuponía viendo la calidad de la plantilla al inicio de curso.

COMENTARIOS