CRÓNICA. Correa endereza el rumbo liguero del Atleti

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 23: Koke (R) of Atletico de Madrid celebrates scoring their second goal with teammate Kieran Trippier (L) during the Liga match between Club Atletico de Madrid and Villarreal CF at Wanda Metropolitano on February 23, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 23/02/2020 – 21:00 – LaLiga Santander – J.25
Atlético de Madrid
3
1
Villarreal CF
De Burgos Bengoechea (VAR Medié Jiménez)

CRÓNICA. El Atlético remontó y ganó al Villarreal que acechaba su puesto en la Liga. Con esta victoria los de Simeone se colocan terceros en Liga tras la derrota notable del Getafe. Correa lideró al equipo en ataque y Koke volvió a demostrar su crucial (e invisible) importancia. Volvieron tras lesión Trippier y Joao Félix.

Había lógicas dudas por saber si el Atleti del Liverpool se asomaría el domingo al encuentro liguero o si volvería el equipo colchonero de las ansias y las angustias, el de los bloqueos de cara a gol y con poco empaque.

- Publicidad -

Pues no hubo espacio para la duda, el Atleti Cholista (aunque sin Simeone en el verde por sanción) se dio cita en el Metropolitano para felicidad de sus seguidores. Guiados por un pausado Mono Burgos (¡quien te ha visto y quien te ve!) el Atleti mantuvo la sangre fría incluso cuando vinieron mal dadas. No titubeó ni cuando Paco Alcacer abrió el marcador para desazón de la afición que se acalló tras un inicio animoso.

Correa marcó, asistió y se sintió importante

El gol desafortunado en todos los sentidos vino de un mal despeje de Savic que no sólo dejó el balón franco para el remate de Alcácer, sino que dejó al montenegrino en el suelo momentaneamente. Su posición rompió el fuera de juego de Moi Gómez que estorbó haciendo bulto en el disparo haciéndolo imparable.

Ni un ápice pareció inquietarse el Atlético que pretendía ( y acabó logrando) demostrar su superioridad ante el Villarreal. Debería haber empatado en una doble acción de Morata y Vitolo que la siempre sorprendente agilidad gatuna de Asenjo previnió.

- Publicidad -

No pudo eso sí atrapar el disparo cruzado de Correa quien aprovechó un despeje/pase bombeado de Vrsaljko al lateral del área. El argentino tan cuestionado antes de comenzar el año y en los primeros meses es una tabla de salvación del equipo que depende de sus goles y asistencias.

El VAR se ha convertido en el enemigo número 1 de la sensación de ecuanimidad (¿pudiera ser que los árbitros pretendan acabar con él a base de usarlo mal?) Otro penalti que se le fue al limbo al Atlético y que por supuesto el árbitro ni amago con ir a mirar. Correa cae tras echarse el balón hacia adelante entre una maraña de piernas. Alberto Moreno toca al delantero y no parece entrar en contacto con el balón.

CoVARdía y diferencia de VARemos

El Villarreal no fue menos que los rojiblancos y pidió también pena máxima en una mano en el área, que fue pero que el árbitro estimo no punible en la ruleta rusa de las manos sancionables (el otro gran sindiós del arbtraje patrio).

El banquillo supo meter dos marchas más al equipo en el momento preciso. Regresaron tras prolongadas ausencias dos piezas importantes y se notó su aportación. Trippier y Joao Félix salieron por Vitolo y Vrsaljko. El inglés empezaría la jugada de la remontada y el luso protagonizaría el 3-1 con el que cerrar el partido.

Al minuto del doble cambio una incursión de Trippier la cede para Correa, imparable toda la noche. El argentino la eleva para el potente remate de Koke llegando en carrera. Se ponía el Atleti por deUn balón suelto en la frontal lo acomodó y con la ayuda inesperada de un defensor acabó colándosele a Asenjo por el medio para frustración del meta.

Volvieron Trippier y Joao Félix recordando su calidad e importancia

El Atlético siguió apretando y completó un gran partido. La salida de Llorente por Morata dio mucho oxigeno y capacidad de recuperación al centro del campo para que el equipo no sufriera más en su retorno de ese sitio tan gris en el que ha habitado prácticamente desde el partido de Eibar que ganó por remontada hasta los últimos partidos donde ha vuelto a encontrarse.

La gloria se conquista en Europa pero el derecho a optar por ella se gana día a día a lo largo de 38 fechas. El Atlético lo sabe. No hay nada más importante que la Liga porque es la clave y la base de todo. El equipo se encuentra y su pública se acomoda para disfrutar del espectáculo. Llega lo más difícil (y bonito) del campeonato.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
24Sime Vrsaljko 23 Defensa
18Felipe Defensa
15Savic Defensa
12Renan Lodi Defensa
5Thomas Centrocampista
6Koke Centrocampista
8Saúl Centrocampista
9Morata 14 Delantero
10Correa Delantero
20Vitolo 7 Centrocampista
7João Félix 20 Delantero
23K. Trippier 24 Defensa
14M. Llorente 9 Centrocampista
GOLES

⚽ 0-1 15′ Paco Alcacer marca desde fuera del área.

⚽ 1-1 40′ Correa marca cruzando un balón ante la salida de Vrsaljko.

⚽ 2-1 64′ Koke remata de cabeza un pase de Correa.

⚽ 3-1 74′ Joao Félix remata desde la frontal.

ASISTENCIAS

👟 64′ Correa

COMENTARIOS