CRÓNICA. Correa y Koke devuelven al Atleti a la senda de los triunfos

Denis Doyle/Getty Images
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 8/2/2020 – 22:00 – LaLiga Santander – J.23
Atlético de Madrid
1
0
Granada CF
Grado Soto (VAR Medié Jiménez)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid venció al Granada con un tempranero gol que sirvió de bálsamo y de veneno a la vez. El equipo se volvió a echar atrás en grandes tramos del encuentro y tuvo momentos de pánico en los que un Granada valiente le pudo empatar. No aprovechó el Atlético sus ocasiones para cerrar el encuentro. Nuevo penalti al Atlético que se va al limbo, en esta ocasión un codazo en el área que pudo haber acabado con Soldado expulsado.

Fin a la nefasta racha de 2 empates y 3 derrotas (eliminación copera y derrota en la final de la Supercopa incluída)

El regreso de Koke tras su lesión más larga (29 días después) le sentó muy bien al Atlético. Como le llamó Correa posteriormente en rueda de prensa, «el líder del equipo» sí supo echarse el equipo a la espalda y llevarlo a un buen arranque en el partido.

- Publicidad -

El Granada de circunstancias tenía de inicio la cabeza en su histórica semifinal de Copa del Rey. No obstante, se fue metiendo en el partido según vio que el Atleti se arrugó con el transcurrir de los minutos.

Se notaron las ocho ausencias, aunque fue buena ocasión de postularse para jugadores como Llorente

Pero su despiste inicial le costó a la postre el partido. El capitan, Jorge Resurrección, ‘Koke’, hizo bueno su apellido y regresó tras un mes de inactividad para sacar a su equipo del abismo. Un barullo en el área Koke lo transformó en una asistencia filtrada que Ángel Correa transformó en gol.

A falta de Morata, Correa es el indiscutible hombre-gol del equipo

Siguieron 15 minutos de buen juego de los atléticos en lo que parecía un cambio de mayor calado pero era en realidad un espejismo porque el equipo se desinfló de nuevo. En ese tramo de buen juego Vitolo asomó la cabeza para jugar con buen criterio ofensivo, primero con un disparo raso desde fuera del área y luego con un gol anulado por fuera de juego. Era el final del dominio atlético que se iría echando atras viendo transcurrir los minutos sin un juego conexo o un dominio de la pelota.

- Publicidad -

Salió el lado más macarra de Soldado a pasear que se ganó una amarilla por un codazo a Hermoso y debió ver la segundo apenas 12 minutos después por un más que presunto penalti sobre Correa en la volvió a sacar el codo a pasear.

Soldado debió acabar expulsado

El árbitro Grado Soto demostró un criterio errático y tarjetero pero se apocó cuando llegó la hora de ser valiente y revisar un penalti meridiano en el VAR. Mientras los árbitros sigan considerando acudir a la pantalla una muestra de debilidad y la sala de VAR sea una comedia de errores de colegiados que demuestran no ser buenos tampoco ahí, el videoarbitraje será un desastre.

Nefasto partido de Thomas (de nuevo) y encuentro bipolar de Saúl

El partido de Thomas fue para olvidar. O más bien para recordar y acumular en el expediente mental cuando haya que confeccionar la lista de altas y bajas este verano. El de Saúl tuvo fases. Junto a Koke mostró su mejor versión y demostró su capacidad para descolgarse y ser diferente.

De hecho el ilicitano pudo cerrar el partido. Inicio una escapada y cedió para Correa que gambeteó en el área y centró para que Saúl desde el otro palo rematara de volea. Su tiro lo blocó Aaron.

La salida de Carrasco por Lodi ‘condenó’ a Saúl de nuevo al lateral donde completó una última media hora calamitosa. Se está conviritiendo en profesión de riesgo mostrarse polifacético en ojos de Simeone porque acabarás jugando donde peor lo hagas.

El belga recién ingresado tuvo una buena ocasión de gol demostrando su verticalidad tras una combinación de Koke y Correa. Paró Aaron el disparo cruzado. Carrasco ya aporta y si bien es en esencia un jugador caótico e unidimensional mira con tesón a la portería, intenta finalizar y trabaja de manera bastante concienzuda en defensa. Es decir es una mejora sobre Lemar estratosférica. La salida del francés provocó de hecho la única pitada unánime de la noche.

Creyó el Granada en la remontada en la segunda mitad; no hubo reconquista

Antes de que saliera Lemar el equipo se deshacía en defensa como un terron de azúcar en un café. Oblak tuvo que abrir su libro de milagros y sacar un tiro de Soldado que acabaría en una doble ocasión con el disparo de Gil Días. Volvía a demostrar el Atleti sus graves carencias defendiendo los centros cruzados, quien te ha visto y quien te ve.

Hasta las peores rachas tienen fin

Fue dificil quitarse la congoja y el miedo a un empate postrero pero el Atlético salvó (pidiendo la hora) la papeleta y se lleva los tres puntos tras dos empates y una derrota liguera, la derrota en la Final de Supercopa y la eliminación en la Copa del Rey. Se acabó la cuesta de enero para los rojiblancos y están deseando ver florecer esos brotes verdes que traen los goles y las victorias.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
12Renan Lodi 21 Defensa
22Mario Hermoso Defensa
15Savic Defensa
24Sime Vrsaljko Defensa
5Thomas Centrocampista
6Koke 11 Centrocampista
14M. Llorente Centrocampista
8Saúl Centrocampista
10Correa Delantero
20Vitolo 43 Centrocampista
21Carrasco 12 Centrocampista
11Lemar 6 Centrocampista
43Toni Moya 20 Centrocampista

Granada CF

13Aaron Portero
2Foulquier Defensa
5 Martinez Defensa
16Victor Diaz Defensa
22Domingos Duarte Defensa
7Vadillo 10 Centrocampista
8Yan Eteki Centrocampista
12Azeez Centrocampista
21Yangel Herrera 17 Centrocampista
11Ismali Centrocampista
9Soldado Delantero
17Gil Dias 21 Delantero
10Antonio Puertas 7 Delantero
GOLES

⚽ 1-0 5′ Correa marcá cruzando un balón embarullado ante la salida de Aaron.

ASISTENCIAS

👟 5′ Koke

AMONESTACIONES

26′ Soldado por codazo a Hermoso.
27′ Koke por recriminar la falta a Soldado.
36′ Foulquier por derribar en carrera a Lodi.
68′ Vrsaljko por manos.
85′ Vitolo por agarrón.
87′ Victor Díaz por falta.
89′ Ismali por manotazo.

COMENTARIOS