CRÓNICA. Saulazo al campeón

Tania Delgado / Esto es Atleti
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 18/08/2019 – 21:00 – Champions League – 1/8 IDA
Atlético de Madrid
1
0
Liverpool
Szymon Marcinak (Polonia)

CRÓNICA. En el mismo sitio donde levantó la Champions League, el Liverpool cayó por 1-0 con un gol de muchísima trascendencia de Saúl. El Atlético salió como un torbellino a sorprender al equipo inglés y lo logró. Gran partido coral donde destacó el equipo sobre los nombres pero contó con la notable actuación del ilicitano, de Correa y Morata en punta con una banda izquierda muy activa gracias al tremendo partido de Lodi.

Enorme partido de Renan Lodi

El Atlético salió ganando desde dos horas antes cuando miles de rojiblancos crearon un ambiente infernal y de noche de gran fútbol. El equipo quería poner tierra de por medio y pronto logró una ventaja a la que supo asirse. Esta vez sí supo manejar los tiempos del partido y marcar el tempo a un Liverpool que se esperaba un partido más favorable.

- Publicidad -

Saúl, hombre gol en Champions League: 10 goles en 51 partidos

Saúl marcó recogiendo un balón suelto en el corazón del área tras un saque de esquina que él mismo había intentado rematar. Era el empujoncito de la diosa Fortuna que necesitaban los colchoneros. El resto lo tendría que hacer los once gladiadores de Simeone que hoy si dieron la de cal sin peros. Las incursiones de Lodi hicieron muchísimo daño y poco faltó en el primer acto para no marcharse con algún gol más en el marcador.

Tania Delgado / Esto es Atleti

Y es que ni siquiera Lemar faltó a la cita. Trabajó los 45 minutos que disputó recordando a aquel prometedor recién llegado que deslumbró en Tallín antes de desaparecer hace casi dos años y medio. Los silenciosos tres mil quinientos turistas británicos disfrutaron del estadio que no de su equipo. No se llevaron ni una alegría y acabaron esquinados y en silencio por un Metropolitano que vivió una de sus grandes noches.

Notable partido de los antes denostados Lemar, Llorente y Vrsaljko

Renan Lodi arrancó apoteósico el partido y aunque se desinfló físicamente  un poco desplegó unos primeros 45 minutos prodigiosos. Reapareció en la recta final completando su mejor partido como rojiblanco. Marcos Llorente salió al descanso por Thomas Lemar. El francés, como retornado tras dársele por muerto, jugó su mejor partido en eones.

- Publicidad -

 

Tania Delgado / Esto es Atleti

El arranque del segundo tiempo fue un asedio como no se recordaba desde el partido de Munich en las semifinales de Champions League que llevó al Atlético a una Final. Y es que así de importante se sentía el partido. El Atlético supo ser ese frontón impenetrable que parecía haber olvidado. La incursión de Llorente por Lemar fortificó el centro del campo rojiblanco. El mediocentro lleva un par de partidos en franco ascenso. De igual manera, Vrsaljko siguió creciendo y volvió a parecer el jugador importante que una vez apuntó a ser.

El retorno de Diego Costa fue el colofón de una noche feliz

Renan Lodi se vino arriba tras unos minutos sufriendo en defensa. Su combinación por banda la cedió a Morata que parecía que podría marcar a placer pero en vez de ello se le quedó clavada la bota y se tuvo que ir lesionado. Dejó su lugar a Vitolo.

Tania Delgado / Esto es Atleti

Había capeado el temporal el Atlético y había superado los peores minutos de agobio. El Liverpool se descompuso en la recta final y perdió todo orden ofensivo viéndose impotentes ante la solidez rojiblanca. Entró en una dinámica de hacer cada jugador red la guerra por su cuenta y llegaron las equivocaciones que intentó explotar el Atlético sin suerte.

El efecto Costa volvió al Metropolitano anclando al Pool definitivamente en su campo. El brasileño retornó tras cuatro meses de ausencia en la hora de la verdad. Llevaba ausente por una hernia discal de la que hubo de ser operado desde noviembre. Fue más su efecto intimidatorio que lo que aportó pero con eso bastó. Dejó poco juego arriba pero los ingleses dejaron de irse arriba con todo con tanta alegría.

Volvió (por fin) el Atleti Cholista de siempre

Al Liverpool se le fundieron tanto los plomos que no supieron en los minutos finales ni sacar la pelota en defensa. El Atlético coronaba su retorno con un gran partido, el mejor de la temporada, sabiendo pegarle un puñetazo al Liverpool en los dientes en los primeros compases. El equipo jugó un gran primer tiempo, supo soportar el empuje de los ingleses tras la reanudación y acabó el partido acosando a Alisson.

El Liverpool a pesar de sus numerosos acercamientos no pudo ni rematar a puerta en los noventa minutos. Gómez en un ataque de impotencia cerró el pobre bagaje ofensivo red con una falta sobre Oblak alevosa. Klopp se quejaría después de que el Atlético fingió desde que marcó. La realidad era distinta. La verdad fue otra. Aquí en Madrid el Liverpool ‘walked alone’ y no pudo con un equipo que hasta hoy era una cada vez más antigua leyenda y ahora de la noche a la mañana giró una rotonda para volverse atisbo de una añorada realidad.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
15Savic Defensa
18Felipe Defensa
24Sime Vrsaljko Defensa
12Renan Lodi Defensa
5Thomas Centrocampista
6Koke Centrocampista
11Lemar 14 Centrocampista
8Saúl Centrocampista
9Morata 20 Delantero
10Correa 19 Delantero
14M. Llorente 11 Centrocampista
20Vitolo 9 Centrocampista
19Diego Costa 10 Delantero

Liverpool FC

1Alisson Portero
26Robertson Defensa
4Van Dijk Defensa
12Joe Gomez Defensa
66Alexander-Arnold Defensa
5Wijnaldum Centrocampista
3Fabinho Centrocampista
14Henderson 7 Centrocampista
11Salah 15 Delantero
9Firmino Delantero
10Sadio Mané 27 Delantero
27Origi 10 Centrocampista
15Oxlade-Chamberlain 11 Delantero
7Milner 14 Centrocampista
GOLES

1-0 4′ Saúl Ñíguez marca superando a Alisson en la salida

AMONESTACIONES

40′ Sané por codazo a Vrsaljko.
45′ Correa por una falta innecesaria.
58′ Joe Gomez por patada en el centro del campo.
88′ Klopp (entrenador rival) por protestas .

COMENTARIOS