CRÓNICA. El Atleti se deja dos puntos ante el colista

Alex Caparros/Getty Images
RCDE Stadium – Cornellá – 1/3/2020 – 16:00h – LaLiga Santander – J.26
RCD Espanyol
1
1
Atlético de Madrid
Arberola Rojas (VAR Sánchez Martínez)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid no supo controlar el tempo del encuentro y se fue del RCDE Stadium con un empate a uno que pudo ser peor. Saúl igualó el marcador después de que los errores defensivos le acabaran costando un gol en un primer tiempo para olvidar. Joao Félix mostró sintomas de mejora aunque por contra la perdida de puntos tuvo dos claves el poco empaque defensivo y los errores contínuos de manejo de balón de Morata y Thomas.

Comenzó el Atleti queriendo irse arriba. Correa tuvo la primera en una jugada de córneer embarullada. El Atlético, sin embargo, siguió sufriendo a balón parado y en el siguiente córner en contra lo paso mal para alejar el peligro.

- Publicidad -

Fue un espejismo pues el primer cuarto de hora pasó sin pena ni gloria. Sin que el Atleti supiera hacer daño al rival y con un Espanyol con mejor empaque de lo que demuestra su posición de colista el equipo navegaba en el nadanadismo.

Thomas cumplirá sanción en el siguiente partido

Los errores de Thomas y Morata impedían que el equipo tuviera ritmo ofensivo. Y los males del Atletico fueron a más con una jugada nefastamente defendida. Lodi sale a banda dejando un vacío enorme a su espalda que aprovecha Wu Lei para recibir solo.  El pase del chino para Raúl de Tomás lo acaba tocando Savic que mete el balón en su propia portería.

Con el marcador en contra llegaron los peores minutos del Atlético. Los nervios y la precipitación fueron máximos. El partido, feo, fue un despliegue e intercambio de codazos e interrupciones. Si a todo eso le sazonas el criterio cambiante del nefasto Arberola Rojas, es resultado El Espanyol de Pitu Abelardo muestra francas señales de mejora respecto al comienzo del campeonato.

- Publicidad -

Savic se marcó en propia puerta y Oblak volvió a estar salvador

Todas las malas sensaciones de la primera mitad quedaron anuladas en la primera jugada de la segunda mitad. Saúl igualó el partido con un zambombazo marca de la casa. El ilicitano empaló un rechace en el balcón del área. La defensa del Espanyol había despejado un saque de falta desde la banda de Trippier con poca fortuna.

PAU BARRENA/AFP via Getty Images

Carrasco fue titular por primera vez en su segunda etapa como rojiblanco. A los 55 minutos de juego dejó su lugar a Joao Felix. Su punta de velocidad y versatilidad estuvo a punto de desnivelar el encuentro. Recogió un balón casi en línea de fondo y su disparo sutil se fue al palo. Morata la intentó recuperar estando pegado al poste pero sólo acerto a pegar al palo de nuevo. Diego Costa tomaría el relevo al madrileño (extremadamente fallón toda la tarde) los últimos 25 minutos.

El Atlético no aprovechó cuando igualó el encuentro

Simeone pensó que sólo insistir con el ataque llevaría a la victoria. Correa dejaría su sitio a Vitolo. El perfil más ofensivo traería un punto anárquico al juego colectivo que permitiría al Espanyol volver a irse arriba. El Atleti lo intentaba arriba y el Espanyol no se rendía. En el momento en el que el Atleti más debía morder le costaba arrebatar la pelota al rival e irse arriba.

Bernardo de hecho puso el corazón en vilo de los espectadores con un cabezazo cruzado que se fue fuera por poco ante la mirada  de Oblak. El colombiano tendría otro cabezazo peligroso. El central fue de los mejores de los suyos.

Mal resultado el que se lleva el Atlético cuando tiene por delante dos tremendos escollos en Liga (Sevilla y Athletic Club). El Atleti se mantiene a duras penas dentro de puestos de Champions League. El Sevilla, su siguiente rival, se le escapa a dos puntos tras su victoria in extremis ante el Osasuna.

RCD Espanyol

13Diego López Portero
16Javi López Defensa
20Bernardo Defensa
18Leandro Cabrera Defensa
17Didac Defensa
8Iturraspe 14 Centrocampista
4Victor Centrocampista
23Embarba 3 Centrocampista
7Wu Lei 12 Centrocampista
10Sergi Darder Centrocampista
11Raúl de Tomás Delantero
14Melendo 8 Centrocampista
12Calleri 7 Delantero
3Pedrosa 23 Defensa

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
12Renan Lodi Defensa
18Felipe Defensa
15Savic Defensa
23K. Trippier Defensa
5Thomas Centrocampista
6Koke Centrocampista
21Carrasco 7 Centrocampista
8Saúl Centrocampista
9Morata 19 Delantero
10Correa 20 Delantero
7João Félix 21 Delantero
19Diego Costa 9 Delantero
20Vitolo 10 Centrocampista
GOLES

1-0 24′ Savic marca en propia meta en una jugada muy mal defendida
1-1 46′ Saúl empala un rechace en la frontal tras una falta lateral sacada por Trippier.

AMONESTACIONES

6′ Felipe ve la amarilla por un jugada aparentemente leve.
38′ Embarba por un codazo a Savic.
41′ Thomas hace falta para parar la carrera de Raúl de Tomás.
86′ Koke para una progresión del Espanyol.
89′ Lodi toca el balón con la mano al caerse hacia atrás.
89′ Victor Sánchez impide que Thomas inicie la contra.
90’+2′Javi López derriba a Joao Félix tras irse de dos jugadores.

COMENTARIOS