CRÓNICA. Los fallos en defensa le cuestan al Atleti la victoria.

Denis Doyle/Getty Images
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 17/01/2020 – 16:00h – LaLiga Santander J.27

Atlético de Madrid

2
2

Sevilla FC

Árbitro: Hernández Hernández (VAR González Fuertes)

CRÓNICA. Empate amargo para el Atlético que necesitaba ganar. Sólo los fallos defensivos propios (un regalo en el primer gol y un penalti evitable) le privaron a los colchoneros de una victoria que se antojaba muy necesaria para el Atlético y que le deja en un limbo a medio camino entre los puestos de Champions League y los de Europa League con sólo once jornadas por disputarse.

El Atleti ya es el rey del empate (12)

El Atleti podía salir en su faceta de visitante sin tensión y dejándose pasar por encima o en su faceta reencontrada como local donde domina, combina y le pega un buen meneo a su rival. Por suerte tocó ver de salida la cara buena y el Sevilla vivió unos quince minutos iniciales de angustia y de no saber como quitarse de encima la presión de los colchoneros. Lamentablemente no duraría mucho la felicidad.

- Publicidad -

Le sentaron bien al equipo las novedades en el once. La inclusión de Hermoso en el lateral que no sólo demostró sus dotes defensivas (con algún borrón) sino que supo centrar con criterio y peligro desde el flanco izquierdo que ocupó en lugar de Renan Lodi. Marcos Llorente aportó las piernas que tanto necesita el centro del campo rojiblanco sin la osadía en ocasiones ilógica de Thomas. Joao Felix completó un tridente con Morata y Correa. El luso pidió el balón con valentía y se asoció con Morata (su falta de química con Correa es más que notable).

Sin embargo, a los 20 minutos el Sevilla, que ya había dado un par de avisos por su derecha, abrió el marcador. Incursiones de Suso y de Navas por ambas bandas ya habían dejado claro que el Sevilla podría explotar las jugadas por banda que tan mal se le dan últimamente al Atlético. Un estrepitoso error de Savic dejando solo a De Jong ya era medio gol. El holandés supo finalizar ante un Oblak vendido por su compañero balcánico.

El empate del Atlético llegó a los diez minutos con una jugada en el área en el que el árbitro tras consultar con el VAR pitó el primero de los dos penaltis que se había tragado en tiempo real. El VAR vino a mejorar el arbitraje. Sin embargo estamos viendo los peores arbitrajes que e recuerdan con decisiones timoratas y sin que el espectador sepa si se pita en el campo o en una distante sala de visualización.

- Publicidad -

Las manos de Diego Carlos le costaron al Sevilla la ventaja. Morata si tuvo el acierto a balón parado del que adolece con el balón en juego.  Con el gol del empate el Atlético debería seguir insistiendo porque no podía permitirse conformarse con las tablas.

La verticalidad de Joao Félix le sentó bien al ataque atlético

En cuanto Joao Félix insisitía en ser una daga vertical, en cuanto Koke, Felipe o Marcos Llorente insistían en pelear cada balón con la importancia que tenía este partido, tan clave para para los rojiblancos, se imponían los colchoneros en el campo. Con ese plan de acción tan claro llegaría la remontada.

Bien en ataque, mal en defensa

Y así llegó con un cierto aire de inevitabilidad un golazo de Joao Félix. Koke roba un balón en el centro del campo y cabalga por el centro atrayendo defensores. Joao que le acompañaba recibe un pase en carrera se aomoda el balón con la derecha y remacha cruzado con la zurda.

La ventaja que tanto costó fraguar al Atlético se le desvaneció en cinco minutos. Trippier cometió un penalti que pareció más que evitable. Dos fallos defensivos regalaban al Sevilla dos goles que al Atlético le había costado un mundo convertir.

El partido sólo caería del lado Atlético si dejaba de dispararse al pie y potenciaba sus virtudes.

El partido del trencilla no podía ser más lamentable al descanso. Se comió un número incontable de faltas, no vio ninguno de los tres penaltis y tras perder la friolera de once minutos consultando con el VAR sólo añadió 6 minutos con más prisas que nadie por pasar página y dejar de hacer el ridículo.

Tras un descanso igual de largo que las consultas al VAR el partido comenzó con retraso y con dos equipos más cautos que en la primera mitad. Ambos bandos eran conscientes de que un gol podría significar llevarse el partido.

Costa y Carrasco que calentaban desde el pitido de la reanudación entraron por Hermoso y Morata dieron un nuevo empuje ofensivo al equipo. Lopetegui demostró algunos minutos querer ir a por el partido sacando a En-Nesyri. El ataque de valentía le duró poco al ex-seleccionador puesto que acabó su equipo aculado y con cuatro centrales.

Savic tuvo otro estrepitoso fallo intentando recular y dio alas al Sevilla. El montenegrino completó su peor partido como rojiblanco. El Sevilla se vino arriba con ese regalo y asedió la portería rival durante algunos minutos.

Con el paso de los minutos el Sevilla se fue echando hacia atrás y dando por bueno el resultado pero el Atlético no lograba perforar la portería de Vaclik. De hecho salvo un disparo salvo dos jugadas de Carrasco y de Costa. Una la sacó Vaclik y la otra se fue demasiado cruzado.

Quedan empatados en gol-averaje el Atlético y el Sevilla

Llegaba el tramo final y sólo el Sevilla podía dar el resultado por bueno. En caso de ganar el Atlético adelantaría al Sevilla no sólo en puntos sino en gol-average. Cuando el árbitro pitó el final, las caras de decepción entre los locales eran evidentes. Los rojiblancos no encontraron la claridad tras un segundo tiempo decepcionante en el que el Sevilla perdió tiempo y el árbitro siguió favoreciendo un partido de constantes interrupciones y sin continuidad.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
22Mario Hermoso 21 Defensa
15Savic Defensa
18Felipe Defensa
23K. Trippier Defensa
6Koke Centrocampista
8Saúl Centrocampista
14M. Llorente Centrocampista
7João Félix 20 Delantero
9Morata 19 Delantero
10Correa Delantero
21Carrasco 22 Centrocampista
19Diego Costa 9 Delantero
20Vitolo 7 Centrocampista

Sevilla FC

1Vaclik Portero
23Reguilón Defensa
12Jules Koundé Defensa
20Diego Carlos Defensa
16Jesús Navas Centrocampista
10Banega Centrocampista
17Gudelj 15 Centrocampista
24Joan Jordán 3 Centrocampista
14Suso Centrocampista
19Luuk de Jong Delantero
5Lucas Ocampos 22 Delantero
15En-Nesyri 17 Delantero
3Sergi Gómez 24 Defensa
22Franco Vázquez 5 Centrocampista
GOLES

0-1 19’ De Jong aprovecha un regalo de Savic y bate a Oblak.
1-1 30’ Morata marca de penalti.
2-1 36’ Joao Félixmarca en carrera de disparo cruzado.
2-2 42’ Ocampos marca de penalti.

ASISTENCIAS

👟36’ Koke

AMONESTACIONES

30’ Diego Carlos por mano en el área.
30’ Lopetegui por protestar el penalti.
42’ Navas por protestas.
45’+1’ Banega por juego peligroso.
55’ Gudelj por falta dura a Trippier.
73’ Joao Félix por un tropiezo.
76’ Trippier por un rodillazo sobre En-Nesyri.

 

 

COMENTARIOS