Koke: «Debemos mantener nuestra esencia en Liverpool»

Atletico Madrid's Portuguese forward Joao Felix (L) celebrates his goal during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Sevilla FC at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on March 7, 2020. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP) (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

ZONA MIXTA. El capitán opinaba al finalizar el encuentro que sólo les ha faltado el gol para llevarse la victoria al final del tiempo. Cree que el equipo está haciendo muchas cosas bien y quedan once partidos en los que reaccionar para obtener los objetivos.

-¿Con que ánimos vais a Liverpool?

- Publicidad -

Koke: «Con muchísima ilusión vamos a Liverpool. Es un partido importante y tenemos muchas ganas de competir para pasar la eliminatoria».

-Se os notaba frustrado con el resultado al finalizar el encuentro, ¿que ha faltado para ganar?

Koke: «Nos ha faltado el gol en la segunda mitad. Ha faltado que entrara el balón. Lo hemos hecho todo bien en ataque salvo la finalización».

- Publicidad -

-¿Qué necesita el Atlético para pasar la eliminatoria de Champions?

Koke: «Necesitamos hacer un gran partido para llevarnos el partido en Liverpool y pasar de ronda. Son un grandísimo equipo que lo lleva demostrando todo el año e incluso varias temporadas en la Premier League y en Champions League».

-¿Por que está costando tanto los partidos ante los de arriba y los encuentros fuera de casa?

Koke: «Esta temporada nos están costando los equipos importantes y las salidas. Estamos a tiempo de resolver la situación en estos once partidos para poder ir a Champions».

-Es el primer año sin tener asegurada la Champions. Como lleváis esta situación en el vestuario en un año con muchas ausencias de nombres históricos.

Koke: «Yo llevo muchos años aquí y he estado fuera de Champions varias temporadas. Estamos haciendo muchas cosas buenas. No hemos tenido muy buenos resultado a principios de temporada. Hay que seguir en la línea de mejora de la segunda mitad de temporada y llegarán los resultados».

-Cada día estás mejor en el campo. ¿Cómo te encuentras? ¿Crees que sería una inyección de moral clasificarse para Cuartos de Champions League?

Koke: Sin duda. Vengo de dos lesiones y cada vez me encuentro mejor con más movilidad y dando más asistencias a los compañeros. Nosotros queremos pasar la eliminatoria para poder recompensar a la afición por todas las cosas raras que han pasado esta temporada».

– ¿No os parece un rollo que los parones del VAR supongan diez minutos de interrupción?

Koke: «¿Que podemos hacer? El partido se para mucho es verdad. El fútbol está ahora así y diga yo que beneficie o no va a seguir igual».

-¿Que enseñanzas habéis sacado de Turin para Liverpool? Fue el partido donde el Atleti se pareció menos a si mismo.

Koke: «Nos falto todo en ese partido y tenemos que recordar que si somos agresivos e intensos podemos competir contra cualquier equipo. Debemos mantener nuestra esencia en Liverpool».

 

COMENTARIOS