¿Podría jugarse a puerta cerrada el partido de Anfield?

Angel Martinez/Getty Images

CHAMPIONS LEAGUE. Al menos 2,600 atléticos poblarán las gradas del estadio de Anfield el miércoles 11 de marzo. O eso son los planes de momento a la espera de ver como se sigue desarrollando la crisis del Coronavirus que se propaga con suma rapidez en lugares de Europa como España e Inglaterra. El ritmo de contagio del virus, que ya ha puesto de rodillas a Italia, impide que se pueden celebrar partidos con espectadores en tres regiones del país trasalpino. Una crucial reunión este lunes decidirá el futuro inmediato del fútbol inglés.

Los responsables de salud del país inglés y los responsables de la Premier League se verán las caras mañana mismo para decidir como afrontar la crisis sanitaria en las semanas venideras del Covid-19. El número de casos de Coronavirus registrados en Inglaterra es menor que el de afectados en España por lo que no sería lo más esperable un cierre del estadio del Liverpool.

- Publicidad -

Además el club emitió esta semana un comunicado en el que indicaba que habría líquido desinfectante en los lavabos y carteles informativos en el estadio instando a cuidar al máximo la higiene personal para evitar contagios.

El Liverpool se ha esforzado en tranquilizar a todos con las medidas adoptadas y espera poder jugar con público el miércoles

Con miles de seguidores españoles ya viajando a tierras inglesas parece más conveniente mantenerles en un único sitio pudiendo realizar controles de temperatura si se estimara necesario que sin acceso al recinto deportivo pero en Liverpool. De momento en los partidos de la Premier se han suprimido los saludos iniciales entre jugadores, señal inequívoca de que existe una preocupación creciente. La reunión del lunes viene tras la insistencia del gobierno a los responsables de la competición para poner en marcha un protocolo.

No se sabe si afectaría la decisión de las autoridades inglesas a un partido de Champions League. Con eventos deportivos siendo suspendidos a nivel europeo sólo cabe especular con las medidas a tomar. Sería un palo enorme para la afición que cruza Europa para seguir a su equipo pero también perjudicaría a los locales que confían en el ambiente de Anfield para intentar dar la vuelta a la eliminatoria.

- Publicidad -

COMENTARIOS