Cualquier jugador está listo para pasar de la grada a titular

Diego Pablo Simeone ha conseguido poner al Atleti lider con poker de victorias en 4 jornadas

Cuatro de cuatro, el Atlético de Madrid de Simeone volvió a mostrar músculo y sacó lo mejor de su capacidad para rotar jugadores. Simeone alabó el trabajo de los menos habituales, hoy particularmente destacó las tres novedades en el once Giménez (que debutó en partido oficial), Tiago (que fue el mejor del partido) y un renacido Raúl García al que el público se ha rendido sin duda. Otro triunfo del «cholismo»

-El equipo tácticamente funciona bien, ¿el único pero los dos goles encajados?

Simeone:  «Sí, el rival viene de marcar en cada partido. Ofensivamente se mueven bien con buenas individualidades sobre todo por el lado de Rafita. Nos han creado alguna dificultad pero en el global interpretamos bien el partido, sobre todo el segundo tercio del primer tiempo y buena parte del segundo. El equipo fue intenso tuvo ocasiones de gol y eso generó como consecuencia que llegaran los goles.»

-El tercer gol parece una jugada ensayada

Simeone: «En las jugadas a balón parado siempre tenemos alguna variante, hoy le agregaron una variante más a nuestras jugadas ensayadas pero la velocidad de Gabi y Tiago de interpretar el desajuste defensivo suyo es lo que propició el gol.»

- Publicidad -

-¿Como valora el debut de Giménez?

Simeone: «Bien, fue su primer partido con el equipo. Sabemos que es una posición dónde a su edad es más complicado hacer un buen papel. Hizo un partido correcto y eso nos da fuerzas para que siga creciendo.»

-Tiago Mendes ha hecho un gran partido y ha demostrado lo importante que puede ser para el equipo.

Simeone: «Yo lo tengo claro desde que llegué al Atlético de Madrid. La respuesta de Tiago ha sido siempre fenomenal. Cuando le ha tocado jugar, cuando no le ha tocado jugar, siempre siendo una competencia para el puesto. Con la llegada de Josuha, con Mario creciendo y siendo ya jugador de selección tenemos gente en el medio preparada para participar. Preparada para pasar de la grada a jugar y sacando partidos adelante así el camino es bueno.»

-En otros lados se alega el «virus FIFA» aquí la participación de jugadores menos habituales se ha vuelto una ventaja.

Simeone: «Con la base de los chicos que se han quedado entrenando han hecho un trabajo espectacular entrenando y con eso hemos preparado el partido. Un entrenador no pone a los jugadores que le apetece, no prefiere unos sobre otros, sino que pone jugadores intentando ser justo y compensando los esfuerzos y con el trabajo diario que ve. Cuando uno ve entrega, uno ve compromiso, ve responsabilidad, obviamente esos jugadores van a tener más minutos.»

-El  lanzador de penalti lo teníais ya decidido o se decide en el campo.

Simeone: «Primero va Diego Costa luego va David Villa.»

-¿Que os guardáis después de semejante despliegue para recibir al Zenit?

Simeone: «Ya habrá tiempo de hablar del partido de Champions. Sólo puedo felicitar a mis jugadores por el esfuerzo y trabajo y desear que se recuperen para todo lo que va a venir. Me quedo de todo con cómo se interpretó el partido de hoy, era un partido con mucho peligro ante un rival con necesidades que para alguno que entienda menos pueda parecerle un rival accesible pero el campeonato español  nos ha enseñado que salvo con Real Madrid y Barcelona la diferencia entre  todo el resto es muy, pero que muy pequeña.»

El gol ensayado es muy parecido a otro que marcaste con Argentina a pase de Zanetti.

Simeone: «No, no [ríe] si lo ves de nuevo verás. Nosotros teníamos una jugada ensayada ellos vieron un agujero y Gabi y Tiago que son jugadores inteligentes y eso da al equipo más soluciones y eliminó la ansiedad por cerrar el partido. A partir de ese momento el partido se encamino definitivamente.»

-¿Temes que en el debut en Champions pueda salir el grupo salga sobreexcitado el miércoles?

Simeone: «No.»

-¿De verdad con las cuatro jornadas jugadas tan bien no cree sinceramente que se puede competir con Real Madrid y Barcelona?

Simeone: «Yo sólo sé que el miércoles jugamos contra el Zenit y que acabamos de terminar un partido importante de Liga que nos venía bien sumar tres puntos. Y no miro más alla. Seguimos partido a partido y si seguimos así nos vamos a encontrar con cosas importantes más adelante.»

Por otra parte el joven técnico Francisco Rodríguez valoró positivamente el poder ofensivo de su equipo, lamentando a la vez alguna que otra facilidad en defensa algo pueril. Se lamentó que en una jugada que podía haber acabado con la segunda amarilla para Filipe Luis se encadenó la generó el tercer gol rojiblanco que encarrilaba el encuentro. En definitiva reconoció que los atléticos habían sido superiores aunque el resultado se le antojaba algo exagerado.

Foto: Club Atlético de Madrid (web)

COMENTARIOS