Diego Costa conquista Europa

Un Costa renqueante, ni cojo falla

Austria de Viena 0- Atlético de Madrid 3 (Raúl García, Diego Costa, Diego Costa)

45.000 espectadores en el Ernest Happel Stadion

Arda Turán aterrizó en Viena dispuesto a celebrar como se merece sus 100 partidos como colchonero con victoria por 0-3 ante el Austria de Viena en Champions League.

El turco hizo disfrutar de nuevo a los seguidores rojiblancos, parece que la derrota en Cornellá fue solo un mal susto.

En Europa, se deja ver el mejor Atlético, tres de tres y tan solo a un paso de la clasificación para octavos. Con el triunfo del Zenit en Oporto, el Atlético se consolida como líder del grupo G con pleno de nueve puntos, cinco más que el equipo ruso y seis por encima de los portugueses. El próximo partido en casa contra el Austria de Viena podría dejar resuelta la presencia en la siguiente fase.

- Publicidad -

Raúl García abrió la goleada a domicilio, pero el protagonismo en ataque fue de nuevo para Diego Costa, que amplió su racha con un doblete y despejó las dudas sobre si llegaba o no en condiciones.

Cambios del Cholo

El Cholo se permitió introducir cambios para dar descanso a algunos de los habituales (Godín, Mario, Villa). También debutó en Europa el joven central belga Toby Alderweireld.

En el minuto 8, Koke filtró un pase, asistiendo a Filipe, que solo ante el portero cedió el balón a Raúl García para que marcara a placer, comenzaba a fraguarse una noche mágica en Viena.

Doblete de Costa

Mediada la primera parte, Costa, que había sido duda de última hora, hizo buena la apuesta del Cholo y se marchó al galope hacia la meta, quebrando a un defensa y cruzando el balón ante la salida del portero para marcar el 0-2 En 20 minutos el Atlético había enseñado sus mejores armas.

Tres de tres y los octavos de final un poco más cerca Simeone tuvo que dar descanso a un gran Filipe por una contractura en el muslo izquierdo, y dio entrada en la reanudación a Emiliano Insúa en su lugar. Los colchoneros, estaban a punto de rematar el partido, Raúl García encontró la internada de Insúa y este cedió al punto de penalti para que Costa controlara y rematara a placer.

Para el Austria de Viena fue irresoluble el medio campo rojiblanco, con Gabi organizando, Tiago en la salida del balón, Koke con el motor puesto y Arda para tocar y desbordar. Solo un balón cruzado al segundo palo en el que Hosiner se aprovechó de que Juanfran había ido a cerrar al medio apuró a Courtois, que escuchó el pelotazo en el larguero y vio como lo escupía hacia afuera.

Jugaron: Courtois, Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe (Insúa 46′), Gabi, Tiago; Koke, Raúl García (Adrián 80′), Arda Turan; Diego Costa (Cebolla 59′)

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).  Mostró amarilla a Raúl García (44’), Gabi (56’), Juanfran (66’)

Escrito por: Begoñe Ruiz @begonegarbine

Foto: Web Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS