36.2 C
Madrid
miércoles, 10 agosto 2022

Diego Costa conquista Europa

Un Costa renqueante, ni cojo falla

Austria de Viena 0- Atlético de Madrid 3 (Raúl García, Diego Costa, Diego Costa)

45.000 espectadores en el Ernest Happel Stadion

Arda Turán aterrizó en Viena dispuesto a celebrar como se merece sus 100 partidos como colchonero con victoria por 0-3 ante el Austria de Viena en Champions League.

El turco hizo disfrutar de nuevo a los seguidores rojiblancos, parece que la derrota en Cornellá fue solo un mal susto.

En Europa, se deja ver el mejor Atlético, tres de tres y tan solo a un paso de la clasificación para octavos. Con el triunfo del Zenit en Oporto, el Atlético se consolida como líder del grupo G con pleno de nueve puntos, cinco más que el equipo ruso y seis por encima de los portugueses. El próximo partido en casa contra el Austria de Viena podría dejar resuelta la presencia en la siguiente fase.

- Publicidad -

Raúl García abrió la goleada a domicilio, pero el protagonismo en ataque fue de nuevo para Diego Costa, que amplió su racha con un doblete y despejó las dudas sobre si llegaba o no en condiciones.

Cambios del Cholo

El Cholo se permitió introducir cambios para dar descanso a algunos de los habituales (Godín, Mario, Villa). También debutó en Europa el joven central belga Toby Alderweireld.

En el minuto 8, Koke filtró un pase, asistiendo a Filipe, que solo ante el portero cedió el balón a Raúl García para que marcara a placer, comenzaba a fraguarse una noche mágica en Viena.

Doblete de Costa

Mediada la primera parte, Costa, que había sido duda de última hora, hizo buena la apuesta del Cholo y se marchó al galope hacia la meta, quebrando a un defensa y cruzando el balón ante la salida del portero para marcar el 0-2 En 20 minutos el Atlético había enseñado sus mejores armas.

Tres de tres y los octavos de final un poco más cerca Simeone tuvo que dar descanso a un gran Filipe por una contractura en el muslo izquierdo, y dio entrada en la reanudación a Emiliano Insúa en su lugar. Los colchoneros, estaban a punto de rematar el partido, Raúl García encontró la internada de Insúa y este cedió al punto de penalti para que Costa controlara y rematara a placer.

Para el Austria de Viena fue irresoluble el medio campo rojiblanco, con Gabi organizando, Tiago en la salida del balón, Koke con el motor puesto y Arda para tocar y desbordar. Solo un balón cruzado al segundo palo en el que Hosiner se aprovechó de que Juanfran había ido a cerrar al medio apuró a Courtois, que escuchó el pelotazo en el larguero y vio como lo escupía hacia afuera.

Jugaron: Courtois, Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe (Insúa 46′), Gabi, Tiago; Koke, Raúl García (Adrián 80′), Arda Turan; Diego Costa (Cebolla 59′)

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).  Mostró amarilla a Raúl García (44’), Gabi (56’), Juanfran (66’)

Escrito por: Begoñe Ruiz @begonegarbine

Foto: Web Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,154SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com