El Atleti conquista Oporto

Arda Turan dio una lección magistral a balón parado al Oporto

Oporto 1 (Jackson Martinez)- Atlético de Madrid 2 (Godin, Arda Turan)

Estadio Do Dragao: 40.000 espectadores

Nueve victorias de nueve partidos de Liga y Champions League. El Atleti continúa haciéndonos soñar. Con la de Oporto, son ya nueve las victorias esta temporada y suma y sigue… Aun queda competición pero los colchoneros ya soñamos con un nuevo título europeo.

En una noche de remontada, el cuadro colchonero consiguió su primera victoria en sus 110 años en partido oficial en territorio luso ante un conjunto portugués.

La pizarra volvió a funcionar con goles de Godín y Arda

- Publicidad -

Tras una primera parte incómoda, fría y poco acertada con gol de Jackson “Pantera” Rodríguez, el Atlético quedó tocado durante prácticamente toda la primera parte, unos primeros 45 minutos en la que los aficionados colchoneros ubicados en un fondo del estadio luso no cejaban de animar a la escuadra rojiblanca, su premio no tardaría en llegar.

La segunda mitad fue otra historia. El Atlético apareció y empezó a asustar a su rival. Primero Filipe Luis con un disparo desde fuera del área que se iba al córner rozando el poste. Su acción presagiaba el empate pero éste se hacía esperar.

Primer gol del Atleti en toda su historia en Do Dragão

Simeone aprovechó el descanso para cambiar a su jugador con más experiencia en Champions, Villa y reforzar con el Cebolla Rodríguez la banda derecha y los colchoneros no tardarían en empatar el encuentro. Habría que esperar hasta el minuto 58, cuando una falta sacada por Gabi era rematada magistralmente por un Godín crecido empatando el partido y dejando al Atleti más cerca de la gloria.

Un Atlético que empezaba a brillar en tierras lusas. A partir de ahí, al Oporto le costaba crear una ocasión de gol y el Atleti supo finalmente encontrarle las vueltas al encuentro. Tuvo una ocasión inmejorable para en un mano a mano de Raúl García tras un gran pase de Arda. El navarro no acertó ante Helton, que aguantó bien.

Cholo fue contundente tras el partido “El equipo dio una enorme respuesta en el segundo tiempo”

La mejor para el Oporto en la segunda mitad fue una falta tras un error de Miranda. El disparo de Quintero se marchó fuera. Terminó el equipo el partido con Koke y el joven Óliver y el equipo mejoró. Cuando el empate parecía un buen resultado para ambos, el Atlético se encontró con una falta en la frontal. Parecía ideal para un lanzamiento directo y allí se encaminó Gabi. El centrocampista del Atlético no disparó, sino que se la pasó a Arda. los de Simeone lo volvieron a hacer, volvieron a encontrar la manera de ganar. El turco ejecutó a la perfección la jugada de estrategia, un gol que rubricó la remontada y sentenció el partido ante el Oporto con el que sumamos tres puntos que nos dejan en lo alto del grupo G de la Champions League

La única nota negativa la ponía la lesión de Raúl García en el minuto 79, en un disparo sobre la portería de Helton en el que se torció el tobillo derecho a la hora de conectar su disparo con la izquierda.

Jugaron: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Tiago, Gabi; Raúl García (Óliver Torres, 79’), Leo Baptistao (Koke, 75’), Arda Turan; y Villa (Cristian Rodríguez, 46’).

Árbitro: Howard Webb (Inglés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Josué (28’) y Mangala (85’); y por parte de los nuestros Tiago (54’) y Juanfran (62’).

Con esta nueva victoria, el Atlético de Madrid se sitúa líder en solitario con seis puntos de seis posibles, tras el empate sin goles entre el Zenit y el Austria de Viena.

Escrito por: Begoñe Ruiz @begonegarbine

Foto: Web Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS