El Atleti pierde el liderato en Cornellá

Koke estrelló un balón en el palo

Espanyol 1 (54′ Courtois p.p.)   Atlético de Madrid 0

El Atlético llegó a Cornellá buscando su noveno triunfo consecutivo en liga y colocarse líder en solitario pero no pudo ser… El gol en propia meta de Courtois impidió a los atléticos soñar una semana más con el liderato, habrá que esperar.

Koke, al palo en la primera parte

Los espanyolistas dominaron los primeros cuarenta y cinco minutos, tan sólo un palo de Koke hizo soñar a los Atléticos en la primera parte, pero no fue suficiente. Y, en el último minuto del primer tiempo, Diego Costa, en jugada personal, acabó rematando rozando el poste. El descanso debía hacer reflexionar a los Atléticos.

El Espanyol, con varios ex atléticos en el terreno como Capdevila y los portugueses Simao y Pizzi, tuvo la primera oportunidad del partido con un remate de Pizzi que salíó fuera. La respuesta no se hizo esperar y fue Diego Costa el que puso un balón a Koke que el canterano remató fuera por poco.

- Publicidad -

Pero los colchoneros no despertaron al comenzar la segunda parte, incluso el Espanyol, salió más fuerte y un centro de Fuentes, un hueco de los centrales, la estirada de la pierna derecha de Sergio García y la desgracia de Courtois, hizo que el Espanyol se adelantara en el marcador, un gol en propia meta del portero atlético ponía nerviosos a los colchoneros. La mala suerte se cebó con nuestra portería, una serie de casualidades llevaron al balón directo a la portería tras chocar en la puntera del belga.

Gol anulado a Mario

Simeone decidió hacer cambios para salvar los puntos en Cornellá. Primero entró Arda Turan por Raúl García y poco después Adrián por Gabi.

En el 68, llegó una jugada que pudo cambiar el desarrollo del partido con un remate de Diego Costa cruzado que se perdió rozando el poste de la meta españolista.

Pero el Atleti no fue el de las últimas jornadas, no profundizaba, a pesar de variar su juego con un toque claramente ofensivo con sus tres sustituciones tras el gol, sin olvidar otra clara ocasión donde el fuera de juego de cuatro colchoneros anulaban el gol de Mario, no era el día, la victoria no llegaba y el tiempo seguía pasando. El Cholo no podía celebrar como se merecía sus 100 partidos como entrenador rojiblanco.

Ardá Turán no consiguió arreglar el partido como otras veces. Tampoco era el día Diego Costa, el pichichi bastante hizo con zafarse de algún rival e intentar disparar a puerta, pero la portería se resistía, no podía continuar su racha goleadora de las últimas jornadas. Llegaban los nervios, el partido y el liderato se les escapaba.

Ahora toca pensar en el partido de Champions del martes frente al Austria de Viena, un liderato que no podemos perder.

Jugaron: Courtois, Juanfran, Godín, Alderweireld, Filipe Luis; Koke, Mario Suárez (Cristian Rodríguez, 77’), Gabi (Adrián, 63’), Raúl García (Arda Turan, 58’), Villa y Diego Costa

Árbitro: Fernández Borbalán . Mostró tarjeta amarilla a Villa (30’), Koke (40’), Cristian Rodríguez (83’) y Courtois (93’)

Escrito por: Begoñe Ruiz @begonegarbine

Foto: Web Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS