Empate a nada en Vallecas

El Rayo y el Atleti Féminas firmaron unas insulsas tablas

Primera División Femenina. Jornada 6 – Rayo Vallecano 0-0 Atlético de Mádrid Féminas.

El Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano se enfrentaron en la sexta jornada de liga en la ciudad deportiva de Vallecas y cosecharon un 0-0 que deja insatisfechos a ambos conjuntos y hace que la distancia del Rayo frente al Atleti en la clasificación se mantenga igual.

Las rojiblancas lograron su primer punto fuera de casa, donde parece les cuesta arrancar un poco más. Un punto de gran valor teniendo en cuenta que el Rayo no había perdido aún es su casa pero que sabe a poco después del esfuerzo y el buen partido planteado por el Atleti.

Jesús Núñez volvió a sacar el mismo once que viene acostumbrando en estas últimas jornadas y planteó un partido serio con un equipo unido y bien plantado y dispuesto a llevar la batuta de la posesión y las ocasiones.

Sin embargo, la primera parte fue del Rayo, consiguió controlar mucho más el balón y sostener el medio del campo aunque, eso si, sin generar muchas ocasiones claras de gol. Unos 45 primeros minutos de idas y venidas, donde el balón se jugaba prácticamente en el círculo central con las jugadoras de ataque prácticamente desaparecidas. Solo en jugadas aisladas o en balones parados como el disparo de Claudia desde una falta botada fuera del área creaban un poco de peligro.

- Publicidad -

Tras el descanso el Atlético ensanchó el campo en la segunda mitad y sus extremos Jade y Amanda creaban todos los ataques rojiblancos. Sin embargo, en el minuto 10 la jugadora del Rayo, Saray, falló un mano a mano frente a Lola Gallardo que tiro fuera por intentar ajustar demasiado al palo.

La defensa rojiblanca estuvo muy segura durante todo el encuentro, con una Carro espectacular en el cuerpo a cuerpo y en todos los balones áreos. Claudia también realizó un buen trabajo y movió al equipo con el ritmo y la velocidad adecuada.

En los últimos 20 minutos el Atleti se volcó hacia la portería defendida por Alicia y Jade dispuso de un par de ocasiones con varios tiros lejanos. Esther y Ana Troyano entrarían cerca del 80´ para intentar meter a más gente arriba pero el marcador no se movería durante todo el partido.

Y así acabó el derbi madrileño, con empate a 0 donde no hubo goles pero si un gran respeto entre dos equipos que estarán arriba esta temporada y que seguramente estén durante todo el año muy igualados tal y como ha demostrado este partido.

Jugaron: Lola Gallardo, Marta Carro, Nagore, Ana Borges, Noelia Tudela, Jade (Esther, 82’), Amanda, Pisco, Meseguer, Serrano (Moya, 17’), Claudia (Troyano, 85’).

Escrito por: Carolina Jiménez @carolpicatostes

Foto: Carolina Jiménez

COMENTARIOS