Oliver hace historia y Villa vuelve a ser Villa

Villa desarboló al Betis en la segunda mitad

Jornada 10 Campeonato Nacional de Liga. Atlético de Madrid 5 (Oliver Torres, Villa, Villa, Diego Costa, Gabi)  – Real Betis Balompie 0.  42.000 espectadores

Ya lo comentaba mi compañero Ivan en la previa. El Atlético tenía la obligación de plantear un encuentro serio y gracias al Cholo lo haría. La sorpresa llegó en el centro del campo cuando Javi Amaro de Radio Marca adelantaba el día antes que tanto Tiago como Óliver serían titulares el domingo. El primero más en forma por Mario Suárez o tal vez para hacer rotaciones. Cualquier versión vale o valen ambas porque en este equipo cada vez resulta más dificil determinar un once tipo con tantos jugadores entrando en el equipo, aportando y haciéndolo bien. Gracias al Cholo como decíamos. Además lesionado Arda Turan se corre el riesgo de carecer de capacidad creativa en el equipo. Pero el niño cada día es menos niño. Y Oliver recibió su primer encargo serio. Hacer jugar al equipo junto a Koke frente a un rival con más nombre que presente pero que traía cartel de rival duro.

Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por María de Villota muy querida y recordada por la afición. Para ella va dedicada el triunfo de esta noche.

Gol para la historia de Óliver sin tiempo ni para sentarse.

13 segundos. Sí, sí trece. Lo que se tarda en dar las buenas tardes y tomar asiento. Eso tardó Oliver Torres en remachar a la red el saque de centro del Atleti que llegó a línea de fondo desbocado por la izquierda y el centro de Koke  al área rebota en un jugador bético descolocando a la defensa dejando un disparo franco a Óliver Torres para abrir el marcador y de paso entrar en la historia del club marcando el gol más tempranero de los rojiblancos en Liga.  Estalló de júbilo el Calderón y todos (hasta los 22 sobre el campo) pensaron que el partido sería plácido. Y vaya si lo fue. El Atlético sin urgencias y el Betis sin ideas se tiraron los siguientes 30 minutos dormitando en zona de centro de campo sin apenas ocasiones. Cada cuarto de hora el Atleti ponía a prueba al portero y roza hasta en 4 ocasiones el segundo gol. En el 18 Godín cabecea fuera por poco un pase medido de Oliver, en el minuto 31 Villa pone a prueba al portero Sara a pase de Diego Costa. El brasileño tendría dos hacia el final del primer tiempo. En la primera pidió penalti (lo fue aunque absurdo) por derribo de Vadillo cuando se disponía a tirar. El árbitro no quiso saber nada. En las postrimerías del primer tiempo Costa falla perfilado una contra matadora de 4 jugadores contra 2 que le despeja Sara;más acierto del portero que fallo del delantero. Y así con cara de «deberíamos ir 2-0» nos fuimos al descanso

- Publicidad -

Si Villa vuelve a ser Villa y Costa sigue siendo Costa, ¡menudo Atleti!

Con la felicidad de que el primer tiempo había sido plácido la gente esperaba un retorno del equipo más reactivado tras las indicaciones del Cholo, algún gol más, no asumir riesgos innecesarios y cerrar el partido con solvencia como nos estamos acostumbrando a ver. Pero el equipo realmente quería más y lo que salió del vestuario fue un ciclón. Al Betis en el segundo tiempo le golpeó la tormenta tropical Villa con tres magistrales latigazos. Dos en forma de gol y uno como asistencia. En el minuto 51, como quien llega a un oasis tras andar por el desierto. Filipe Luis sirve un balón magnífico en carrera para que Villa tirándose en plancha cabecee cruzado de palo a palo y marque el 2-0. Celebración por todo lo alto del fin de las maldiciones del guaje. Sólo 6 minutos más tardes una sensacional contra conducida cerca del área por Óliver que encuentra a Villa dentro del área. Recibe dribla a su par y fusila al guardameta. Fin de las sequías y del caso Villa. Pero el Guaje quería ponerse al día esta noche. Recibe en el minuto 71′ un pase largo desde la defensa, pincha la pelota, espera a que Costa inicie el movimiento de internada, mete la pelota y el pichichi de la Liga llega a su cita con el gol cruzando el cuarto de la noche, el undécimo en su carrera liguera en la que ya saca 3 goles de ventaja a Messi y Ronaldo.

Partido acabado con 20 minutos aún por jugarse. De aquí al final sólo es reseñable prácticamente la jugada del quinto dónde Adrián (la única cuenta pendiente de Simeone) dispara tras una certera internada y el despeje del portero suplente Andersen (sustituyó a sara en el descanso) lo recoge Gabi que marca raso al palo contrario. El día que Villa volvió a ser Villa el Atleti de repente pareció aún más Atleti, y su potencial se elevó aún más.  Ahora que los dos grandes renquean y dan muestras de sus dudas y carencias hay un equipo que yendo  partido a partido va camino de poder pegar un susto de los gordos a uno de los grandes (quien sabe si a los dos).

Jugaron: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Koke(«Cebolla» Rodríguez 68′), Óliver(Adrián 59′), Gabi , Tiago, Villa y Diego Costa (Raúl García 76′)

Árbitro: Estreno en el Vicente Calderón para  Juan Martínez Munuera. Dejo jugar y no influyó excesivamente en el encuentro. 2 tarjetas amarillas para el equipo visitante.

Escrito por: Ricardo Menéndez @rickyam

Foto: Tania Delgado @TD_Fotografia

COMENTARIOS