Pesadilla en el Fernando Torres

Jornada 10: CF Fuenlabrada 2-1 Atlético de Madrid B

El mundo del fútbol suele ser bastante justo, sobre todo con aquellos equipos que luchan y persiguen la victoria hasta el último instante. En estos momentos la situación del Atlético de Madrid B no puede ser más crítica, ya que cualquier punto que consiga significará mejorar lo realizado. Los canteranos se han hundido hasta el fondo de la clasificación por méritos propios; ha habido falta de actitud, mal juego y malos resultados, así que ahora toca coger arena y sacar este barco a flote.

El encargado de sacar esto a delante tiene nombre y apellidos: Alfredo Santaelena. El técnico debe extraer lo mejor de sus futbolistas y añadir un plus de motivación a sus jóvenes en el momento que salen al campo. Más o menos como hace el ‘Cholo’, un experto en esta materia. No es la primera vez que el equipo se ‘duerme’ durante el encuentro y recibe un gol en los instantes finales del partido y qué decir de las expulsiones. Graves problemas que no sorprenden a la familia atlética, pues ya vienen persiguiendo a este equipo desde la temporada pasada.

La tarjeta roja es algo que últimamente está muy ligado a las rayas rojiblancas. En estas diez jornadas hasta cinco futbolistas han sido expulsados de forma directa. El último fue Kader que en el minuto 91, causado por la rabia, se dejó llevar por una tangana y tuvo que irse antes de tiempo. Estos datos no acaban aquí, puesto que los canteranos han recibido hasta 27 tarjetas amarillas, incluido el entrenador. Destacando a Tiri, el que más amonestaciones ha recibido con 5. Cosas que no deberían ser normales en un equipo profesional. Sin duda, ésto puede ser el causante de que se encuentren en la 17ª posición, descenso, con tan solo ocho puntos.

Estadio amigo,  equipo asesino

- Publicidad -

Los colchoneros visitaban un estadio que tiene historia rojiblanca, puesto que es llamado como un emblema del fútbol español y atlético: Fernando Torres. El CF  Fuenlabrada, su equipo, ya no trae tan buenas sensaciones. Los canteranos se enfrentaron al segundo de la clasificación y cayeron, por cuarta vez consecutiva, en el último minuto de la forma más dolorosa que podía haber.

El partido comenzó de forma tranquila con acciones de ataque para ambos equipos. David Gil tuvo que intervenir en alguna que otra jugada pero nada más; por otro lado, el Atleti B tuvo dos ocasiones en apenas tres minutos protagonizadas por Rubén Mesa. El delantero hizo todo lo que pudo y metió miedo a la hinchada local.

El primer tanto llegaría en el minuto 37, la jugada nace de una internada de Antonio López por la izquierda, se cuela en el área sin apenas oposición, recorta y le regala el gol a Carlos López. David Gil no pudo hacer nada ya que la defensa le dejó algo vendido.

Tras el descanso el CF Fuenlabrada siguió a lo suyo y continuó maltratando a los rojiblancos. Es cierto que los colchoneros mejoraron el sistema de juego y llegaban con más facilidades, pero en ningún momento los locales temieron por perder la victoria. Eso sí, todo cambió cuando Alfredo se dio cuenta que los jugones los había dejado en el banquillo y decidió dar entrada a Aquino, Ndoye e Iván Pérez. Tres de los jugadores con más calidad de la plantilla.

A partir de ahí cambió la cosa y el minuto 82 llegaría la locura con una jugada entre dos de los recién salidos. Iván Pérez realiza una gran internada por la derecha colgando un centro al segundo palo que mata Ndoye de cabeza para poner el empate. Éxtasis y locura a falta de ocho minutos para el final ya que parecía que con este tanto estaría todo sentenciado. Ni mucho menos.

En el 87, el CF Fuenlabrada se salió con la suya y se llevó la victoria. Fue a balón parado, en un córner, que tras ser rematado por Raúl Aguilar da en un defensa y se cuela casi llorando al fondo de la portería. Este gol mató a los canteranos, no solo por la derrota sino también de la forma que había sido y tras un gol rojiblanco cinco minutos antes. Hay que levantarse y salir de esta situación, para ello Santaelena debe realizar un buen trabajo psicológico para levantar a estos chavales.

En el Atlético de Madrid B jugaron: David Gil; Galass, Mongil, Pablo Trigueros (Iván Sánchez, 66’), Elbis; Vicente, Borja Martínez (Ndoye, 59’); Kader, Omar, Iván Pérez (Aquino, 53’); y Rubén Mesa.

El colegiado  Fernández Brito (Comité Tinerfeño) expulsó a Kader (91’) y amonestó a  Rubén Mesa (51’).

Escrito por Antonio Rodríguez @nonorp

Foto: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS