Sigue la samba de Diego Costa

Diego Costa es Pichichi en solitario con 10 goles

Atlético de Madrid 2 (Diego Costa, Diego Costa) – Celta de Vigo 1 (Nolito)

El Atlético sufrió al final del encuentro para seguir subido a su mejor arranque liguero y sumar otros tres puntos frente al Real Celta de Vigo. Una primera parte espectacular de los pupilos del Cholo y un doblete Diego Costa con la mirada puesta en la selección le sirvieron al Atleti para seguir colíderes junto al Barcelona.

El Cholo volvió a sacar a su once de gala en un Vicente Calderón hasta la bandera tal y como había pedido el míster durante esta semana. Mario Suárez volvía al equipo titular tras su lesión de rodilla y ejerció como siempre esa función fundamental de robo y salida de balón.

El Atleti comenzó arrollador, insistente en la presión y en el juego por la banda de Juanfran ante lo que el celta solo podía achicar e intentar sacar balones fuera de su área. Así, en el minuto 6 Juanfran rebañó un balón que con insistencia y calidad se zafó de hasta 4 rivales y consiguió poner un balón atrás que Villa remató demasiado alto.

No sería la mañana del asturiano, pues dos minutos más tarde Diego Costa le dio un pase entre líneas que le dejó solo frente al guardameta y que sin embargó estrelló en los guantes de Joel.

- Publicidad -

El conjunto rojiblanco siguió con las triangulaciones en el medio del campo que hacían que el Celta estuviese desaparecido en el campo sin poder salir y mucho menos llegar al área rival.

No sería hasta pasados los 20 primeros minutos cuando el equipo de Luis Enrique empezase a estirarse un poco, y sin embargo, sería en esos minutos cuando llegaría un penalti en el 24′ sobre Filipe. El encargado de tirarlo sería Diego Costa, lo que no sabía el brasileño es que su peor enemigo desde entonces sería el guardameta Joel. Costa falló el penalti, o más bien el portero adivinó el lanzamiento y además hizo otra buena parada al rechace después del tiro de Villa.

El conjunto rojiblanco siguió insistiendo de cara a portería pero estaba más fallón que de costumbre arriba, con un Villa de más a menos y un Joel bajo los palos que sostuvo al Celta en los momentos más difíciles.

Aún así, en el 42′ antes del descanso, llegó uno de esos goles que muchos llaman psicológicos antes del descanso para el Atlético. Filipe entró por la banda izquierda y puso un centro raso que Godín y Diego Costa remataron casi a la vez, aunque el gol fue para el brasileño.
Así se llegaría a la segunda parte que comenzaría de igual manera que acabó la primera, con un Atleti volcado a portería.

En el 56′ llegaría una de las jugadas del partido. Villa erró un gol cantado solo frente a Joel y además se tuvo que marchar lesionado tras recaer de una lesión en su tobillo derecho.

Simeone dio entrada a Oliver Torres y el Celta a Nolito para tener más presencia en la delantera. Pero Diego Costa apuntilló a los vigueses con un segundo golazo en su cuenta personal. Controló un balón largo de Gabi y con una leve carga dejó atrás al central y batió al guardameta por debajo de las piernas.

En esos momentos el Celta, sin nada que perder dio un paso adelante y Nolito marcaba un buen gol de vaselina en el 70′ con más de 20 minutos por delante. Los colchoneros fruto del esfuerzo y el empuje rival dieron un paso atrás aunque sabiendo defender los arreones finales de los celtiñas y sumar tres puntos más antes del parón por las selecciones.

Jugaron: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi (Guilavogui, 89′), Arda (Cristian Rodriguez, 72′), Koke, Villa (Oliver Torres, 58′) y Diego Costa.

Undiano Mallenco (Comité navarro) mostró tarjeta amarilla al rojiblanco Godín (81′).

Se marcharon lesionados David Villa y Gabi. El primero se pierde los partidos con la selección:

Escrito por: Carolina Jiménez @carolpicatostes

Foto: Tania Delgado @TD_Fotografia

COMENTARIOS