Alderweireld: «Intento demostrar mi juego en cada oportunidad que me dan»

Alderweireld nos atendió en zona mixta
Alderweireld nos atendió en zona mixta
Alderweireld nos atendió en zona mixta

Hablamos con el internacional belga Toby Alderweireld por primera vez desde su llegada. Está viviendo un momento dulce en un equipo ganador. En los 84 días que lleva en el club, el belga había disputado 3 partidos. El de ayer además de ser su segunda victoria supuso su estreno en casa. Doble alegría. Estuvo muy amable con Esto es Atleti en zona mixta y nos confesó que estudia español «cuando puede» entre concentraciones del Atleti y de la selección.

-Histórica victoria hoy ¿Cómo la has vivido?

Alderweireld: «Esto contento por el equipo. Hicimos un gran trabajo, jugamos bien. Creo que la tarjeta roja nos ayudó pero ya estábamos siendo superiores. El equipo ha estado fantástico.»

-Es difícil encontrar hueco en este Atlético, pero tú vas encontrando tu espacio ¿verdad?

Alderweireld: «Sí claro…lleva un tiempo acostumbrarse al equipo y a los jugadores. Pero estoy satisfecho. Voy jugando cada vez más y estoy feliz de estar aquí y poder demostrar mi valía»

- Publicidad -

-¿Como va tu aclimatación al grupo? 

Alderweireld: «Mejora día a día. Cada vez me siento más integrado y los resultados acompañan. Estoy contento de estar aquí.»

-¿Que tal los temas de comunicación? ¿Cómo va tu español? [esta entrevista la mantuvimos en inglés con el defensa belga]

Alderweireld:  «Mejora también. Los jugadores cada vez me conocen mejor, yo les conozco a ellos. El idioma despacito. Intento estudiar español cuando los viajes y concentraciones con el equipo y con la selección me lo permiten pero es difícil sacar tiempo. Pero cada vez entiendo más en los entrenamientos y eso es bueno para todos.»

-¿Cómo ves el futuro de Courtois?

Alderweireld: «No lo sé. Se lo tendrás que preguntar a él. Yo le veo feliz aquí pero él debe decidir su futuro. Es todo lo que puedo decir. Es un asunto suyo aunque yo le veo feliz aquí sin duda.»

-¿Cómo afrontais el partido de Champions League el martes?

Alderweireld: «Es un viaje muy largo. Va a ser difícil porque ellos deben ganar y nos lo pondrán complicado pero nosotros iremos ahí a desplegar el fútbol que sabemos jugar.»

-¿Cómo llevas el mensaje del partido a partido de Cholo?

Alderweireld: «Claro, esa es nuestra fuerza. Ese es el plan y todos lo seguimos. La filosofía del partido a partido nos mantiene centrados. Si pensamos demasiado en el futuro podemos fallar muy rápido y ninguno queremos bajar el nivel así que claro, todos vamos a una con el plan que marca el mister de partido a partido.»

-¿Te ves luchando por la Liga?

Alderweireld: «Ya veremos. partido a partido. No nos salimos de ahí.»

COMENTARIOS