El Féminas convierte el Cerro en un fortín

    5 goles le endosaron las chicas a su rival
    5 goles le endosaron las chicas a su rival
    5 goles le endosaron las chicas a su rival

     

    Primera Division Femenina. Jornada 9. Atlético de Madrid 5 (Amanda 10′, Claudia 49′, Serrano 55′, Jade 72′, Pisco 90′) – Levante Las Planas 0

    El Atlético de Madrid féminas sigue su racha ascendente de victorias y jugando cada vez un juego más vistoso y vertical que le está acercando poco a poco a los puesto altos de la tabla. Este domingo, en la novena jornada de liga venció por un contundente 5-0 al Levante Las Planas situándose tercero, solo por detrás de Barcelona y Athletic.

    El primer tiempo se caracterizó por el poco juego y ocasiones de gol de ambos equipos que salieron un poco fríos después de que el partido comenzase con casi media hora de retraso debido a que los árbitros acudiesen tarde al partido.

    El Levante disponía de poco control del balón que se repartía entre Nagore y Claudia originando todas las jugadas de ataque del Atleti que siempre pasaban por ellas. Así, en el 10´ Amanda pondría el 1-0 tras varios intentos anteriores que acabaron en fuera de juego. Encaró la portería desde la banda izquierda y se plantó sola frente a la portera a la que dejó en el suelo tras un buen mano a mano que ponía a las rojiblancas por delante en el marcador. El Atleti lo siguió intentando sin demasiada suerte de cara al gol para el control que estaba quedando reflejado sobre el césped. De esta manera, se llegaría al descanso en el Cerro del Espino.

    La segunda parte fue otra historia totalmente distinta. Las rojiblancas salieron con ganas de matar y encarrilar el encuentro, y vaya si lo hicieron. El equipo de Jesús Nuñez fue una auténtica apisonadora que consiguió la “manita” gracias a cuatro tantos, uno de ellos de estrategia, uno de esos goles que relejan el buen trabajo técnico del equipo. El 2-0 sería obra, aunque podríamos definirlo como “obra maestra”, de Claudia. El Atleti robó un balón en el centro y al ver a la portera adelantada no se lo pensó dos veces y disparó desde casi 15 metros metiendo un auténtico golazo ante el que la portera únicamente pudo recoger el balón del fondo de la red.
    Con la tranquilidad en el marcador el equipo empezó a soltarse y llegó el tercero. Esta vez la pizarra del míster tuvo algo que ver, una jugada preparada acabó en un centro desde la derecha que fue rematado por Serrano dentro del área pequeña.

    - Publicidad -

    Las oportunidades no cesarían y en la recta final del partido llegarían los últimos dos goles. En el 78´ una internada por banda izquierda de Pisco fue rematado por Jade a placer después de estar buscando el gol durante todo el partido, la recompensa llegó. Fue la propia Pisco la que en el 91´ esta vez cambiando los papeles, remató con un zurdazo un centro desde la derecha poniendo el definitivo 5-0 y cuajando así, con un gol, su gran actuación durante todo el partido.

    Sigue por tanto la buena racha de las rojiblancas en casa, donde han conseguido 15 puntos de 15 posibles y de donde es muy difícil arrancar algún punto como visitante. Además, se sitúan cerca de los grandes favoritos en la tabla, algo muy importante teniendo en cuenta los difíciles partidos a los que tendrán que hacer frente las próximas jornadas contra Levante, Athletic, Barcelona y Valencia.

    Jugaron en el Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo, Pisco, Noelia Tudela, Troyano, Borges (Balle, 71’), Serrano (Lorena Valderas, 67’), Nagore, Claudia, Amanda, Blanca (Moya, 46’), Claudia y Jade

    Fotos: Web Club Atlético de Madrid

    @carolpicatostes

    COMENTARIOS