Mesa devuelve la ilusión con un ‘hat-trick’

Gran mañana de Ruben Mesa

 

Gran mañana de Ruben Mesa
Gran mañana de Ruben Mesa

Atlético de Madrid B 4 (Rubén Mesa 29′,37′,72′; Calero 90′) – Peña Sport FC 0

La situación era límite y no se podía fallar más, un resultado adverso hubiese mandado a los de Santaelena a los últimos puestos de la clasificación provocando el caos en la familia colchonera. Los jugadores lo sabían y sobre todo Rubén Mesa que dio alas a los canteranos fulminando, con tres latigazos mortales y una asistencia, al Peña Sport FC. Los visitantes pagaron todos los platos rotos y aires de venganza de los canteranos llevándose una contundente goleada a casa por 4-0. Con este resultado el Atlético de Madrid B suma la cuarta victoria de la temporada colocándose con 14 puntos, a tan solo uno de la zona de descenso.

El ambiente en la grada era sensacional aunque hay que aclarar que el nerviosismo y el miedo a recibir otra derrota más preocupaba bastante a los allí presentes. Con el pitido inicial todo eran dudas, los dos equipos no se atrevían a acosar la meta rival por miedo a que pudiesen ser heridos en un contragolpe inesperado. Es decir, ambos conjuntos se respetaban y eso se notaba en tareas defensivas, ambos muy compactos y sin dejar muchos huecos. Esta vez el trabajo de la zaga atlética fue sensacional y cumplieron a las mil maravillas.

Pero como en toda historia siempre tiene que haber alguien que se encargue de guiar el camino, y ese fue Rubén Mesa. El partido estaba reñido y lo más difícil era abrir la lata. El primer tanto llegó en el minuto 29, la jugada nació de un despeje de Raúl que calló cerca de la zona en la que se encontraba Aquino, el colchonero la luchó hasta el final para servir, posteriormente, un centro a Rubén. Evidentemente ese centro acabó en gol, anotado a sangre fría, con la chulería que debe tener un ‘killer’ del área y ahora mismo máximo artillero del equipo.

Ese gol levantó el ánimo y enchufó a los de Santaelena en el encuentro. Era la hora de matar el partido y acabar con ese miedo que se había generado alrededor del juego de este equipo. El próximo golpe no tardó en llegar, solo pasaron ocho minutos más para que el portero visitante tuviese que recoger el balón del fondo de la red. Nana recupera el esférico en la medular, dribló a varios adversarios e intentó elevarla por encima con una gran contestación de Gonzalo, portero rival. El problema es que el rechace le cayó a Mesa y este no perdonó para poner el segundo en el marcador.

- Publicidad -

El descanso sirvió para mejorar ideas y poner toda la carne en el asador. Alfredo dio entrada a Ndoye y Calero para aprovechar más el juego por las bandas y, así, terminar de cerrar el encuentro. La superioridad rojiblanca era clamorosa y el juego de los canteranos era cada vez mejor, después de mucho tiempo se sentían dueños y señores del partido.

Obra de arte de Rubén Mesa

En el minuto 75 el delantero colchonero inventó una auténtica obra de arte, una de esas jugadas que si la hacen Messi o Cristiano la veríamos todos los días en el telediario. El delantero quería llevarse el balón a casa y anotar ese ansiado ‘hat-trick’ para mantener la pólvora intacta de cara a puerta.

El ariete recupera el esférico y se va embalado hacia el cancerbero; allí Gonzalo intentó tapar sin éxito todo ángulo posible al delantero, ya que la respuesta de Mesa fue plantarle un sombrero que dejó boquiabierta a toda la grada. No contento con eso, el defensa Carlos acude al rescate del portero y el ariete, con la sutileza de los grandes jugadores, lo humilla con otro más y anotando el tercero con la cabeza, sin dejar que el balón botase en el césped. Posiblemente uno de los mejores goles de la temporada.

Para finalizar la exhibición, el delantero también realizó el papel de pasador y dio una asistencia a Iván Calero para que pusiese el definitivo 4-0.

El Atlético de Madrid B vuelve a parecerse a ese equipo que fue, recupera la chispa y, lo más importante, el gol. Con Rubén Mesa en este estado de forma los goles y las victorias vendrán unidas de la mano; ahora solo queda esperar y animar a este grupo de futbolistas para que, entre todos, lleguemos lo más lejos posible.

En el Atlético de Madrid B jugaron: David Gil; Kader, Raúl, Mongil, Iván Pérez; Omar (Calero, 68’), Nana, Juanfri (Vicente, 68’), Iván Sánchez; Rubén Mesa y Aquino (Ndoye, 55’).

El colegiado Pérez Peraza (Comité Tinerfeño) amonestó a Aquino (36’), Juanfri (47’) y Vicente (90’).

Escrito por: Antonio Rodríguez @nonorp

Foto: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS