No hay ficción posible para este Atleti

PreviaElchePREVIA Elche – Atlético de Madrid Jornada 15 de la Liga 13/14

La peña rojiblanca  «Los 50» organizó el jueves una charla coloquio en la que Jose Luis Garci habló de dos de sus pasiones, el cine y el Atleti. Quienes tuvieron la suerte de asistir dicen que el evento fue un éxito. [Ver fotogalería del evento en el Facebook de Esto es Atleti] Escuchar a los que saben siempre lo es. Más aún cuando la actualidad del equipo colchonero roza la ciencia ficción. Pero no, es real. Y mucho.

El Atlético de Madrid viene de empatar con medio equipo suplente sobre el campo en la Champions un partido que no ganó por un error tonto de Courtois. Que falle el belga sí que parece ciencia ficción. En el seno rojiblanco lejos de hacer un drama del asunto se lo han tomado con toda naturalidad. Son cosas que pasan y de las que hay que aprender. Hablando de naturalidad, lo natural es que el Atleti gane a su próximo rival liguero, un recién ascendio, el Elche.

El cuadro blaquiverde está sorprendiendo a más de uno y que está haciendo bien las cosas de la mano de un ex-rojiblanco: Fran Escribá. El que fuera el segundo de Quique Sánchez Flores en su periplo rojiblanco ha devuelto al conjunto ilicitano a Primera división después de una eternidad y tiene la intención de mantenerlo. De momento mantiene al equipo décimo, cinco puntos por encima del descenso y mejorando su imagen jornada a jornada después de un mal inicio. Tratará de mantener esa tendencia positiva en su estadio donde es bastante irregular, (dos victorias, la última en la pasada jornada frente al Valencia, dos empates y tres derrotas). El técnico podrá contar con todos sus jugadores excepto Manu del Moral, lesionado.

Por su parte, Simeone contará con las bajas seguras de Gimenez, Mario Suárez y Baptistao, los tres con molestias, pero podrá contar con los jugadores que descansaron en Champions además de la sensación del momento, Raúl García y el casi resucitado, Adrián. Si el asturiano termina demostrando que lo de la Europa League de hace dos años no fue un espejismo el Cholo podrá apuntarse otro tanto en su haber. El enésimo de rojiblanco. Quienes no dejan de sumar, en este caso partidos, son Godín, que cumplirá cien partidos ligueros como colchonero, y Filipe, que llegará a los 150 en el Atlético.

- Publicidad -

En cuanto al duelo frente al Elche el técnico argentino recalcó que su equipo no se tiene que alejar del guión establecido. «La mejor manera de seguir en una línea es creer en lo que se hace. Ellos creen que el fútbol es partido a partido porque nos valorarán en cuanto a lo que podamos ofrecer mañana. De esa manera nos acerca a lo que podemos tocar que es el partido que viene. Las fantasías, lo intangible, no se puede tocar, lo que se puede tocar son los tres puntos». Respecto al rival y la distancia entre ambos equipos el Cholo prefiere ser desconfiado. «No conozco la palabra fácil porque la realidad del fútbol es muy cambiante. Vivimos de realidad y la realidad es que el Elche siempre ha dado competencia y tácticamente es muy cambiante porque se acomoda bien a distintos sistemas de juego».

Una postura, la de Simeone, que se entiende más aún si nos fijamos en la pobre estadística del Atleti en el feudo ilicitano donde sólo ha ganado en cinco de las veintiuna ocasiones que le ha visitado cosechando por el contrario diez derrotas y seis empates. Después de haber visto al Atleti Cholista (hacer siete goles al sexto clasificado) ningún futuro escenario se antoja utópico para este equipo. Este Atleti no es de ciencia ficción. Aunque lo parezca.

Lista de convocados para el partido frente al Elche

Porteros: Courtois y Aranzubia.

Defensas: Juanfran, Manquillo, Miranda, Godin, Insúa, Filipe Luis y Alderweireld.

Centrocampistas:  Tiago,  Gabi, Arda Turan, Óliver, Koke, Raúl García, Christian Rodriguez y Guilavogui.

Delanteros: Diego Costa, Adrián y Villa.

@ivanindetapia

Foto: Web Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS