Punto de autoridad en un gélido San Petersburgo

Sin medio equipo titular el equipo compitió al más alto nivel
Sin medio equipo titular el equipo compitió al más alto nivel
Sin medio equipo titular el equipo compitió al más alto nivel

UEFA Champions League. Fase de grupos – Jornada 5. Zenit 1 (Alderweireld 72´ pp) Atlético 1 (Adrián 51´)

Estadio Petrovsky

El Atlético fue mejor que el Zenit y se adelantó con un tanto de Adrián; tan solo, un error de Courtois provocó el empate

En un gélido estadio Petrovsky el Atleti siguió haciendo historia. San Petersburgo, seis de la tarde; un frío intenso en el que se llegaron a los seis grados bajo cero, y frente al Atlético, el Zenit, un rival cargado de millones gastados en fichajes se jugaba su pase a octavos. En un duelo intrascendente para los rojiblancos no se desinflaron, al contrario mostraron la garra a la que nos tienen tan bien acostumbrados.

El Cholo había dejado en Madrid a más de la mitad de su once titular (Villa, Arda, Tiago, Diego Costa, Filipe, Godín y al lesionado Mario), pero avisó antes de salir al campo: «No subestimen a los que van a salir», y no iba descaminado el técnico.

- Publicidad -

Era un partido complicado, el Zenit, ganando podía lograr su clasificación, y apretó desde los primeros minutos. Lo hizo agarrado siempre a Hulk, ante el que Courtois ejercitó los reflejos dos veces, las únicas dos en las que el brasileño encontró la diagonal y pudo armar su zurda.

El asunto cambió de dirección cuando Raúl García desarmó a la defensa rusa con un brillante pase al hueco. Adrián trazó una línea transversal hacia la portería y superó al portero. El gol activó al Atlético en la faena de presión, aunque no mejoró demasiado su juego de ataque. Es destacable la jugada posterior al gol dónde Raúl García se interna en diagonal y pica una parábola que supera al portero pero pega en el larguero antes de salir. El navarro está de dulce. El canterano Óliver recuperó la pelota para el Atlético (en los pocos minutos que Simeone nos regaló «delicatessen extremeña»), brilló en la combinación, le dio un maravilloso pase de gol a Raúl García… Pero el empate no tardaría en llegar en un estrepitoso fallo de cálculo de Courtois. El salto junto a la cruceta, el error en la distancia y el balón a la cazuela. Empate a uno y el Atlético curiosamente esta temporada ha tenido que marcarse autogoles para conceder puntos (tanto en Liga como en Champions League)

Raúl García, el mejor

Raúl García a punto estuvo de desnivelar de nuevo el encuentro  tras un fantástico pase del canterano Óliver, pero Lodigin salvó in extremis el disparo de Raúl que llama a golpes a la puerta de la titularidad. Parecía que el Atleti tenía controlado el partido y aún daba tiempo para ver el buen hacer de Guilavogui, un jugador hábil. fuerte y rápido. También hay que resaltar el nivel de Insúa, oscurecido siempre por Filipe. El Atleti tenía el partido controlado, y sólo una desgracia le iba a quitar dos puntos (y medio millón de euros). Fue un despeje de Toby que Courtois perdió de vista y cuando se quiso dar cuenta se le había colado al fondo de la red. La victoria hubiese supuesto un millón de euros para el club, aunque pero tal y como se presentaba el partido, medio millón, no está nada mal.

El equipo sigue en racha y continúa su senda sólida en la competición. Por titulares y suplentes de calidad y competitivos que no quede. Aún queda ver al Oporto en el Calderón en la última jornada de esta primera fase y poder cerrar esta fase con un broche de oro. Ya no tememos a nadie y es a nosotros a los que temen venir a vernos.

Jugaron: Courtois , Juanfran, Miranda, Alderweireld, Insúa, Guilavogui, Koke, Gabi, Raúl García, Cristian Rodríguez ( Óliver Torres 78´) y Adrián

El colegiado Martin Atkinson amonestó a Juanfran (29′) y a Raúl García (82′)

Escrito por: Begoñe Ruiz   @begonegarbine

Foto: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS