Simeone: «Cuando falten pocas jornadas miraremos la tabla»

Hasta el final no miraremos la tabla
Hasta el final no miraremos la tabla
Hasta el final no miraremos la tabla

El Vicente Calderón llevaba desde el año 1987 sin saber lo que era meterle más de media docena de goles a un adversario. El técnico argentino no para de batir récords y ya hay pocas cosas en la historia del club que se le resistan; sin salir de la premisa del ‘partido a partido’ los rojiblancos se mantienen segundos en la clasificación en el campeonato de liga, aunque lo más importante para el técnico es la siguiente final que se disputará este martes en Europa, ante el Zenit. Compareció sin embargo siendo un contrapunto de calma y reposo entre el ambiente de euforia que se vivía tras el partido.

-Hoy han ganado 7-0, le siguen sacando tres puntos al Real Madrid, ¿considera al Atlético de Madrid candidato al título de Liga o sigue con su discurso de ‘partido a partido’?

Simeone: «No, considero que hoy nos favoreció la expulsión de Valera. Eso hizo que el equipo pudiese aprovechar ese hombre de más y tener una noche casi perfecta, eso generó resolver muy bien el partido cómo habíamos imaginado. Sobre todo en el arranque, que no fue simple, pero luego con el hombre de más el equipo fue muy contundente.»

-El espíritu de hoy se resume en el minuto noventa, Arda Turan y Filipe Luis corriendo a defender un córner en contra…

Simeone: «Repito, excelente trabajo del equipo. Sobre todo, la manera de interpretar el retorno de la Liga, muy bueno, obviamente después de estar desde hace dos días con todo el plantel a disposición cuando los chicos han estado por todos lados jugando. La verdad eso es lo que más me pone contento hoy, la manera de interpretar el partido desde el arranque porque se veía desde los primeros pasajes del partido que el equipo estaba.»

- Publicidad -

-¿Cómo ha gestionado el parón liguero? Y, por Diego Costa, ¿Cómo se ha sentido tras este parón ya que no ha competido con la selección española?

Simeone: «Trabajó con los físios, los médicos te pueden contar los pasos que han seguido para la recuperación del jugador. Obviamente, decidimos no ponerlo desde el inicio porque estaba en fase de recuperación y terminó haciendo un golazo cuando salió a jugar. El equipo lo manejamos de la misma manera, con la suerte o la mala suerte que tienen jugadores como Filipe, Miranda, Tiago, Gabi, Raúl, que no tienen hoy todavía la oportunidad de jugar en la selección y pudimos trabajar en consecuencia este partido y eso nos acercó para que los chicos que llegaran se enganchasen muy bien para el partido de hoy.»

-Dentro de la euforia que hay entre todos los atléticos, usted parece menos eufórico, ¿Cuándo se podrá hablar del Atlético de Madrid como candidato a la Liga?

Simeone: «Bueno, yo no vivo de lo que pasó hoy para ponerme más contento. Nosotros tenemos un campeonato que jugamos partido a partido, tenemos un campeonato en el que nos enfrentamos a cada rival con el respeto e intentando jugar una final cada domingo, hay dificultades en todos los domingos, lo vemos cotidianamente. No nos salimos de eso, después cuando falten seis, siete, cinco jornadas y miremos la tabla de posición ya veremos dónde nos encontramos, aunque todavía para eso falta un montón.»

-Después de una nueva exhibición del equipo, la gente no piensa que la Liga sea aburrida viendo al Atleti jugar así…

Simeone: «Yo sigo convencido de que es aburrida porque hay pocas posibilidades para todos los otros equipos que no sean Real Madrid o Barcelona, no voy a cambiar. El trabajo que están haciendo los jugadores es enorme y, bueno, ya veremos más adelante.»

-Se te compara con el Sir Alex Ferguson del Atlético de Madrid, ¿te gusta esta comparación y tienes esa ambición para llegar ahí?

Simeone: «Yo tengo la ambición para ganar el martes en Rusia, eso es lo que me moviliza.»

-Acabas de decir que es muy difícil que los otros equipos, además del Real Madrid y Barça, tengan opciones para competir…

Simeone: «Sí, porque me agarro a lo que pasó en la última década…»

-El caso es que en el día de hoy, el Barça ganó 4-0, el Madrid 5-0 y el Atleti 7-0; y Luis García se acaba de sentar ahí comparándole con los otros dos grandes de la Liga.

Simeone: «Nosotros hoy no nos comparamos porque la realidad es que el Getafe se quedó con un menos pronto y nosotros, evidentemente, pudimos ser contundentes. Esto no nos aleja de los contundentes que fuimos, de la gran manera en la cual se comenzó el partido, pero que no nos hace creer más de lo que somos.»

-Un compañero [Luis García en la previa] tuyo decía que el Atlético de Madrid había sido el único equipo que había dado un golpe sobre la mesa, ¿cómo te sientes después de ese halago?

Simeone: «Uno no busca hacer algo diferente porque para mi criterio no sería bueno. Yo busco potenciar a los jugadores que tengo, entonces dentro de las características que tengo y dentro de la historia del Atlético de Madrid no me importa cómo sea la liga española, o si estuviese en la liga italiana, si me importa y me impone respeto la historia del equipo en el que estoy y la del Atlético de Madrid me la conozco muy bien y desde que llegué siempre dije lo mismo, quiero un equipo rápido, agresivo, intenso, que sea pesado para los que se tienen que enfrentar, y hoy somos eso.»

-¿Qué le ha parecido el gol de Diego Costa y si te ha sorprendido tanto el remate como a nosotros?

Simeone: «A todos nos sorprendió. Yo creo que nadie esperaba esa pirueta (risas) que hizo en el aire porque estaba en contra pierna, estaba casi de espaldas al balón y reaccionó…un golazo. La verdad que es un jugador que está en un momento enorme, ojalá que lo podamos seguir teniendo de esta manera y que él siga con la misma intención de querer mejorar. Hoy, más allá de todos estos matices que estamos hablando y situaciones, una vez más la respuesta de Raúl ante una nueva posibilidad de jugar; me puso muy contento cómo le despidió la gente porque comienzan a valorar cada día más que Raúl está con nosotros y que vale para el equipo. Y, bueno, hay mucha competencia interna y que a partir de estos partidos que tenemos nos servirá para seguir mirando que es lo que me interesa.»

Minutos previos a que Simeone compareciese en rueda de prensa, el técnico del Getafe dio la cara ante los medios de comunicación. Luis García piensa igual que el argentino pero el madrileño incluye al Atlético de Madrid en el grupo de cabeza “4-0 el Barcelona, 0-5 el Madrid, 7-0 el Atleti; la diferencia es muy grande y hace que sea una liga aburrida, los tres de arriba son muy superiores a los demás”. Lo cierto es que la victoria rojiblanca no le coge por sorpresa al técnico del Getafe, ya que piensa que todos los entrenadores ven el Vicente Calderón como uno de los estadios más difíciles del campeonato “No solo yo, también el resto de entrenadores que venimos aquí, salimos de la misma manera del estadio por la gran intensidad y el hambre con el que juegan demostrando que son un gran equipo, y encima tras la expulsión de Valera pues el partido se hace muy largo”, aseguró. En cuanto al partido afirmó que “Hasta el primer gol estábamos teniendo lo que queríamos, hambre en el partido pero tras el segundo gol y la expulsión, la segunda parte se nos ha hecho muy difícil jugar con diez”. Sin duda el equipo azulón está cuajando una gran temporada y el técnico quiere que se levanten cuanto antes y hagan lo que mejor saben, jugar al fútbol. “Hasta hoy éramos el cuarto equipo menos goleado de la categoría y hoy nos llevamos siete, pero bueno no voy a decir nada malo de mis jugadores y hay que pasar página, levantarse, animarse y pensar en el siguiente encuentro”, finalizó.

Foto: Tania Delgado @TD_Fotografia

COMENTARIOS