Tras el parón, derbi

Simeone intentará suplir algunas bajas en el once
Simeone podría tener varias bajas en el once
Simeone podría tener varias bajas en el once

PREVIA Atlético de Madrid – Getafe Jornada 14 de la Liga 13/14

Los parones ligueros son horribles para los aficionados que reclaman su dosis semanal de Liga. Hace algún tiempo para los colchoneros significaban un par de semanas con mal sabor de boca por la nefasta marcha de su equipo. Ahora, desde la llegada del Cholismo, las semanas sin Liga son una traba a la felicidad que se vive a orillas del Manzanares. No quieren que pare la fiesta. Por fin vuelve el Atleti. Frente al Getafe en el Calderón. Tras el parón, derbi (menor, pero derbi). Ahí es nada.

Además del tedio (y a veces el sonrojo) que provocan los amistosos entre selecciones hay otro factor, más importante, que afecta a los clubes: el llamado virus FIFA, es decir, las lesiones o contratiempos que sufren los jugadores por defender los colores de su país. Courtois y Villa han sido los afectados por ese dichoso «virus» en esta ocasión aunque podrán estar a disposición del Cholo para el partido. Otros que han sufrido las consecuencias de los compromisos de selecciones han sido los uruguayos de la plantilla (Giménez, Godín y el Cebolla) quienes a pesar de llegar eufóricos por su clasificación para el Mundial sólo han podido completar un entrenamiento a las órdenes del Cholo por lo que es probable que se queden fuera del once titular. A esas dudas se unen las de Diego Costa, que aún no está al 100% de su lesión y Adrián con molestias en su tobillo. Quienes serán bajas seguras son Mario Suárez y Leo Baptistao.

Simeone no se escuda en bajas ni el virus FIFA por mucho que estén de moda en otros equipos. El técnico argentino entiende que si su equipo está en lo más alto ese peaje lo ha de pagar. Es más, el Cholo entiende que el rival no deja espacio para lamentaciones; «son un equipo combativo, ordenado, con mucha velocidad arriba y muy peligroso en pelota parada. En algún punto tenemos similitudes«, aseguró.

Unos halagos, los de Simeone, que encuentran su motivo en el buen hacer del Getafe en las últimas jornadas. Y es que a pesar del pésimo arranque liguero de los de Luis Garcia se encuentran en el quinto puesto liguero. Tanto es así que han ganado en cinco de las últimas ocho jornadas,  tres de ellas a domicilio.

- Publicidad -

A pesar de esa estadística, el Atlético de Madrid tiene motivos para el optimismo. Primero, su buen hacer liguero y segundo el excelente balance que tiene frente al Getafe en el Calderón: de 10 enfrentamientos (1 de ellos en segunda) 6 victorias (1 en segunda), dos empates y dos derrotas. La última de ellas cuando Quique Sánchez Flores ocupaba el banquillo rojiblanco.

Lista de convocados para el partido frente al Getafe

Porteros: Courtois y Aranzubia.

Defensas: Juanfran, Manquillo, Miranda, Godin, Giménez, Insúa, Filipe Luis y Alderweireld.

Centrocampistas:  Tiago,  Gabi, Arda Turan, Óliver, Koke, Raúl García, Christian Rodriguez y Guilavogui.

Delanteros: Diego Costa, Adrián y Villa.

COMENTARIOS