Valioso empate del Féminas frente al Levante UD

Amanda disputa un balón

Primera División Femenina. Jornada 10. Atlético de Madrid 1 (Nagore 60´) – Levante UD 1(Alba 61´)

El Atlético de Madrid consiguió un importante empate en un campo siempre difícil, el del Levante UD.

Desde hace tres temporadas las rojiblancas no habían sido capaces de arrancar ningún resultado positivo en tierras levantinas, sin embargo este sábado rompieron la racha tras un buen partido de las chicas de Jesús Nuñez.

Ambos equipo llegaban a esta jornada de liga empatados a puntos, y sabían de la trascendencia del encuentro, pues conseguir los tres puntos supondría dar un golpe en la mesa, un golpe moral y conseguir poner tierra de por medio en la clasificación.

Esta relevancia quedó patente desde el primer minuto del partido, ya que los dos equipos se esforzaron por llevar a cabo un encuentro trabajado y disputado desde el medio del campo desde donde querían conseguir que se iniciaran todas las jugadas de ataque.

- Publicidad -

Tanto fue así, que los primeros 45 minutos se disputaron en la medular, lo que acarreó que no tuviesen lugar serias llegadas de peligro que pusieran a prueba a las cancerberas.Quizás fue el Levante el que en esta primera mitad estiró un poco más el equipo y dispuso de ligeros y tímidos acercamientos sobre la portería defendida por Lola.

En la segunda mitad, el Atleti pareció salir más despierto al terreno de juego, tal y como viene siendo habitual en los partidos anteriores. Amanda dispuso de la primera oportunidad de peligro para las rojiblancas tras un disparo desde la izquierda que se marcho fuera. Pero el Levante no se iba a arrugar y respondió con un espectacular disparo de Buceta al que Lola Gallardo replicó con una muy buena estirada.

Sería en el 61´ cuando Nagore consiguió adelantar al equipo colchonero gracias una bonita vaselina tras aprovechar un pase largo al hueco y batir a Sandra Paños por arriba. Poco duraría la alegría rojiblanca, pues tan solo un minuto después el Levante puso el 1-1 en el marcador después de que Alba fusilara a Lola dentro del área.

La igualdad entre ambos equipos se mostraba en cada jugada y etapa del partido, aun así, sería el Atleti el que dispusiera de las mejores ocasiones en los minutos finales del encuentro. Amanda sacó un córner al que Marta Carro llegando desde atrás y alzándose por encima de las dos centrales remató. Su disparo se fue lamiendo el palo de igual manera que la oportunidad de las madrileñas de llevarse los tres puntos. Aún así el Atleti consiguió un valioso empate con el que suma ya seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota antes del parón ligero de esta semana.

Jugaron: Lola Gallardo, Pisco, Tudela, Carro, Moya, Nagore (Blanca, 63’), Claudia, Serrano, Amanda, Borges y Jade (Lorena Valderas, 90’).

Fotos: Web Club Atlético de Madrid

@carolpicatostes

COMENTARIOS