Alderweireld: «¿Barça? No veo más alla de Levante»

IMG-20131219-WA0000Toby Alderweireld nos volvió a conceder unos minutos en zona mixta. A sus habituales solventes minutos cuando juega (es el quinto defensa más utilizado  y ha intervenido ya en 8 encuentros) ayer añadió un gol que dio la victoria al Atlético con gol de cabeza en un escorzo técnico. Dedicatoria especial a la grada con forma de corazón.

-Felicidades por tu primer gol, lo has celebrado como si fuera un partido importante. Te ha hecho ilusión ¿verdad?

Alderweireld: «Claro, ha sido fantástico poder marcar en el Calderón. Ellos defendían mucho pero hemos sabido empujar hasta dar la vuelta al marcador y ganar el partido. Me ha hecho mucha ilusión mi primer gol.»

Bonito gol, bonita dedicatoria ¿Para quien iba?

Alderweireld: [risas] «Mi novia. Estaba en la grada. La había costado mucho llegar a España por viajes y me alegra que esté aquí. Va para ella por supuesto.»

- Publicidad -

 

Alderweireld: «No nos podemos confíar. Hay que seguir yendo partido a partido. Ahora toca el Levante y nada más. si miramos más allá nos distraeremos y nos perjudicará. A la larga esta actutud nos conviene.»

-El equipo en Copa era muy joven. Cómo los has notado de acoplados

Alderweireld: «Sí la media de edad era muy joven pero con mucho talento. Es impresionante cuanto canterano talentoso hay en las divisiones inferiores. Lo hace muy difícil para el entrenador elegir los jugadores en cada convocatoria.»

Has jugado con Godín, con Miranda y hoy con Giménez de pareja. ¿A cuál prefieres?

Alderweireld: «Con cualquiera es fantástico trabajar. no hablo español pero me entiendo con ellos perfectamente en el campo. Es muy fácil con ellos.»

Hablamos como hace tres semanas e iba bien el acoplamiento. ¿Cómo lo llevas unas semanas después?

Alderweireld: «Bien. Muy contento porque trabajamos muy bien. Sigo teniendo minutos que es importante y puedo mostrar mi juego.»

-Estamos viendo una Liga competidísima, ¿cómo ves el campeonato?

Alderweireld: «Sí es increible. Cada partido hay que lucharlo desde el primer hasta el último minuto y aunque estamos arriba sabemos que la competencia es tremenda. Sólo hay que ver el partido del Valencia lo que nos costó marcar el primero.»

-Última pregunta, ¿ya pensando en el choque contra el Barça en enero?

Alderweireld: «No, ¿en el Barça? Nosotros partido a partido. Ahora el Levante. Sólo el siguiente partido porque si miramos más allá, corremos el riesgo de descentrarnos. Ahora cerrar el año bien el sábado. Luego ya veremos.»

COMENTARIOS