Alegría, con A de Atleti

PreviaValenciaPREVIA Atlético de Madrid – Valencia Jornada 16 de la Liga 13/14

Decía, y dice, el himno del Metropolitano aquello de «qué alegres son los colores de tus rayas rojiblancas». Y no le falta razón, el rojiblanco es un color maravilloso y últimamente no para de dar motivos de alegría a sus aficionados. Incluso cuando no se juega nada. Aquel estadio, el Metropolitano, fue sustituido por el actual, que se inauguró en 1966 con un partido frente al Valencia, el rival de esta jornada. Casualidades del destino si el Atleti vence logrará su victoria 700 en este estadio. Fácil no será. Aunque los veinte puntos de diferencia parezcan decir lo contrario el conjunto che es un duro rival.

Basta ver los antecedentes para darse cuenta de que el conjunto valencianista no se le ha dado nada bien al Atlético de Madrid en los últimos años en Liga. Desde que volvieron del infierno de Segunda los colchoneros sólo han sido capaces de vencer en cuatro de los once duelos ligueros en el Calderón. Un balance que mejora notablemente en el cómputo general ya que de las 74 veces que se han enfrentado en feudo rojiblanco, en 34 los puntos se quedaron en casa, en 23 empataron y en 17 ocasiones el Valencia ganó. De hecho en los seis últimos encuentros de Liga ha sido incapaz de ganarle a los valencianistas. Ya la temporada pasada el muy irregular Valencia de Pellegrino le ganó 2-0 al conjunto colchonero en la ida mientras que en la vuelta (ya con Ernesto Valverde de entrenador) Jonás adelantó a los ché en un partido en el que Falcao lograría firmar las tablas (1-1) con las que terminaría el encuentro.

Unos antecedentes que desde que el Cholo ocupa el banquillo se reducen a dos empates ligueros. Quizá por ello Simeone no se fije en el abismo que separa a uno y otro en la clasificación a la hora de valorar al conjunto ché. El técnico ve al Valencia en un momento al alza «ha recuperado el equilibrio y fruto de eso está empezando a sumar puntos. Destacan de mediocampo hacia arriba dónde tienen muchas opciones diferentes.» Y destacó lo que considera una de sus mayores virtudes: «Juegan muy bien por banda, tienen laterales muy largos atacan muy bien y Feghouli y Canales llegan muy bien desde segunda línea»

A pesar de los contratiempos, Simeone espera sacar un once de garantías en el que, presiviblemente, estén Filipe Luis, Arda, Koke y Gabi que, junto a Raúl García, están apercibidos de sanción. Courtois aún renqueante se incorpora a la convocatoria junto a Bounou por precaución. Si está listo será titular con toda seguridad. Aranzubía se puede sentir orgulloso de haber mantenido el cerrojo en la portería rojiblanca los dos partidos que ha faltado. Simeone hizo mención especial al hecho de que los sustitutos cubran tan bien las ausencias «me da mucha alegría que los recambios hayan respondido tan bien en estos encuentros. Refuerza el grupo. Cuando los jugadores no dejan de buscar su lugar en el once el equipo se vuelve más competitivo y es bueno para todos.»

- Publicidad -

Mientras que en el Atleti casi todo es alegría, el Valencia, que vive inmerso en una mala situación deportiva y en una paupérrima situación económica, fía gran parte de sus opciones de sacar algo positivo del Calderón a Jonas. El delantero viene de hacer un triplete a Osasuna y es prácticamente la única noticia positiva que tienen los aficionados valencianistas que ven como Djukic no consigue dar con la tecla que haga carburar al equipo. Ni en casa, donde sólo ha logrado cuatro victorias, ni fuera, donde sólo han ganado a Granada y Getafe, el Valencia ha dado buena imagen. A orillas del Calderón esperan que esa situación se prolongue otra jornada más y así continuar disfrutando de ser colchonero. El Atleti es alegría.

Lista de convocados para el partido frente al Valencia (20 jugadores) 

Porteros: Courtois, Bounou y  Aranzubia.

Defensas: Juanfran, Manquillo, Miranda, Godín, Insúa, Filipe Luis y Alderweireld.

Centrocampistas:  Tiago,  Gabi, Arda Turan, Óliver, Koke, Raúl García, Christian Rodriguez .

Delanteros: Diego Costa, Adrián y Villa.

 

Iván Fuente @ivanindetapia

Foto: Tania Delgado @TD_Fotografia

COMENTARIOS