Atleti, ¡endúlzanos la Navidad!

PreviaLevantePREVIA Atlético de Madrid – Levante  Jornada 17 de la Liga 13/14

La visita del Levante pone punto y final a un año, el 2013, que ha sido maravilloso. Podía haber sido mejor, pero entonces (ojalá) no sería el 2013, si no el 2014. Soñemos, pero partido a partido, como manda el Cholismo. Una religión que ha resucitado la ambición del aficionado rojiblanco. Ahora solo vale ganar, ganar y volver ganar. Nunca debió ser de otra manera. El hacedor de todo esto, Simeone, lo ha ido inculcado al universo rojiblanco con las palabras justas, pero con hechos sobrados. Laconismo, lo llaman.  Y el Cholo no entendería que su afición despidiese el 2013 con un sabor de boca que no fuese otro que el que deja la victoria. Bendito sea.

El técnico colchonero podrá contar para el partido con todos los titulares, de los que sólo Gabi jugó algún minuto en la pobre victoria frente al Sant Andreu en Copa. El trabajo se hizo en la ida y eso permitió a Simeone dar minutos a los menos habituales para que sumasen méritos para ser titulares. Pocos, por no decir ninguno, sacaron provecho suficiente de la oportunidad por lo que no parece probable que el Cholo les conceda minutos de inicio frente al Levante. Este Atleti es así, no espera a nadie. Salvo a Adrián, al que Simeone parece tenerle una fe ilimitada.

El técnico, en la rueda de prensa previa al duelo, quiso apartar el foco de la Copa del Rey y del mercado invernal para centrarse en el duelo frente al Levante «nos esperan semanas importantes en la salida de enero, pero centrémonos en lo que nos importa, que es el Levante, y resolverlo de la mejor manera». El Cholo no se sale de su discurso y no quiere que nadie se salga. Si Enrique Cerezo dijo que el Atlético de Madrid aspiraba a todo, Simeone recondujo las palabras del presidente. «Se refería a ganar el partido ante el Levante. Él, más que nadie, sabe esto del ‘partido a partido’ que tenemos todos».  El entrenador colchonero restó importancia al hecho de que Diego Costa no se entrenase con el resto, «Diego está muy bien». También quiso reconocer la trayectoria del rival, «veo a un entrenador con una gran historia y experiencia, y con un equipo que se está consolidando defensivamente. Va a ser un partido competitivo en el que tendremos que forzar el juego para llevarlo del lado que más nos convenga».

El Levante, por su parte, intentará dar un disgusto a los rojiblancos y lograr así una victoria que les permita irse de vacaciones en la primera mitad de la tabla alejado de los puestos de descenso. Caparrós, el tecnico del cuadro granota, no podrá contar con Héctor Rodas, Xumetra, ni Babá que se lesionó en la pasada jornada liguera. Una baja que será suplida casi con toda seguridad por Barral, autor de dos goles frente al Elche. Esa victoria frente al conjunto ilicitano puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Una racha que frenó en secó la trayectoria positiva del equipo levantino alejándolo de los puestos europeos. A pesar de todo ello este Levante no será un rival fácil, de hecho fuera de casa sus números son más que aceptables con tres victorias, dos empates y tres derrotas, frente a Barça, Athletic y Getafe.

- Publicidad -

Un balance, el del cuadro granota, que le permite soñar con lograr su primera victoria en el Calderón, ya que el Atleti nunca ha perdido frente al Levante en casa  en Liga. Se han enfrentado en diez ocasiones (dos de ellas en segunda) y el equipo colchonero ha ganado ocho de esos duelos y sólo ha cedido dos empates (uno de ellos en segunda).  La diferencia de goles es muy favorable al Atlético de Madrid ya que los colchoneros han anotado 23 tantos por tan sólo 5 de los levantinistas. La temporada pasada el cuadro del Manzanares doblegó a su rival por dos a cero. Aquel duelo se jugó a finales de enero de este año, desde entonces el Atleti es un dulce que no amarga a sus hinchas. Que siga así. ¡Atleti, endulzanos la Navidad!

Lista de convocados para el partido frente al Levante (19 jugadores)

Porteros: Courtois  Aranzubia.

Defensas: Juanfran apercibido, Manquillo, Miranda, Godín,  Filipe Luis apercibido, y Alderweireld.

Centrocampistas:  Tiago,  Gabi apercibido, Arda Turan apercibido, Óliver, Koke apercibido, Raúl García apercibido, Cristian Rodríguez  y Guilavogui

Delanteros: Diego Costa, Adrián y Villa.

Foto: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS