Distinta competición y jugadores, misma actitud

Copa del Rey. Dieciseisavos de final, Ida.  Sant Andreu 0Atlético de Madrid 4 (Raúl García 13′, Arda Turan 20′,56′, Villa 84′).

Desembarcó el Atlético con la guardia pretoriana de Simeone al completo dispuesto a demostrar seriedad sin fisuras y a seguir paseando el «partido a partido» y el «respetamos mucho a todos los rivales». Con un equipo de garantías la principal preocupación del aficionado a priori era el debut de Aranzubía por lesión de Courtois. El meta cumplió y no tuvo un trabajo excesivo durante la tarde.

Apenas sin despeinarse el Atleti acabó por endosar 4 al cuadro barcelonés. en la primera mitad Raúl garcía y Arda Turan marcaron para el cuadro colchonero. Desde el primer minuto avisó Raúl García lo en serio que iba el equipo. Desde que retornó del mundo de los jugadores perdidos se ha erigido en emblema y hombre fuerte del equipo. El tercer capitán es baluarte y candidato a titular en detrimento de Villa de la misma manera que en su momento Diego Costa sentó a Adrián en similar situación: aprovechando cada balón, cada partido.

Raúl García marcó el primero a pase de Filipe Luis quien había recibido de Arda Turan. Una combinación de Óliver y Manquillo que remató el mencionado Arda supuso el 0-2. Además de

A la vuelta del descanso, Arda Turan tardó unos diez minutos en poner el tercero en el marcador. Tras un caracoleo en el area busca un hueco hasta que lo encuentra y la cruza para un 0-3 inapelable. El sant Andreu tenía la suerte o desgracia de estar jugando ante el mejor Atleti posible.

- Publicidad -

Con una situación que suena a eliminatoria sentenciada, el Atleti demostró profesionalidad y siguió empujando. Los cambios de Diego Costa y Villa por Raúl García y Óliver resultaron letales para el Sant Andreu pues mantuvieron el tono y de las manos del asturiano llegaría la puntilla. Villa precisamente marcaría el 0-4 luchando un balón en carrera y marcando un gol de jugador superclase. Compromiso y garra. Ese fue el sello del Atleti del primer al último minuto; empezó la Copa como la había terminado, con grandeza.

Jugaron: Aranzubia; Manquillo, Alderweireld, Godín, Filipe Luis; Tiago, Koke; Óliver Torres (Villa, 64’), Raúl García (Diego Costa, 71’), Arda Turan (Guilavogui, 78’); y Adrián.

Foto: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS