El año de la Bestia

ActualidadCosta2013 ha sido el año del Diego Costa. Sin ninguna duda. Se ha erigido en puntal del mejor Atlético de Madrid de las últimas décadas. El delantero hispano-brasileño anotó dos de los goles de su equipo, el segundo de ellos de penalti, y se sitúa con 19 tantos igualando a Luis Suárez en la lucha por la bota de oro. va de record en record. Superó los 5 dobletes de Futre entrando en la leyenda de los goleadores históricos Pruden y Baltazar que también consiguieron registros goleadores como el suyo.  Ha enlazado en 2013 36 goles (27 en Liga, 5 en Copa y 4 en la Champions) haciendo olvidar a Falcao y sus descomunales registros anotadores. Además ha sido talismán, pues nunca perdió el equipo en 2013 cuando él marcó. Diego Costa atendió a los medios de comunicación después de la sufrida victoria por 3-2 frente al Levante para recapitular su año, el 2013: el año de la Bestia. 

-Muy contento con la victoria del equipo y por terminar el año de la manera que lo habéis hecho ¿no?

Diego Costa: » Bueno, creo que lo más importante es que sabíamos que era un partido clave para terminar el año bien y así fue, sufrido pero bueno…»

Diego, estabas tocado pero parece que a  ti te da todo igual, 19 goles es una racha increíble que llevas esta temporada…

Diego Costa: «Bueno creo que el equipo está muy bien, las cosas me están saliendo muy bien y ojalá que siga así.»

- Publicidad -

Y como has celebrado el penalti, esa tranquilidad …

Diego Costa: » Ya, porque era un gol que nosotros necesitábamos en un partido muy complicado y muy sufrido y la verdad que muy contento por poder marcar».

Diego llevas cinco dobletes con el equipo e igualas a Futre como máximo goleador, ¿unos números espectaculares no?

Diego Costa: » Yo creo que lo más importante es el equipo, los goles sabes que necesito, todo delantero necesita marcar ojalá que siga así pero creo que lo importante es que los goles están ayudando al equipo en los puntos».

-46 puntos y líderes en solitario a expensas de lo que haga el Barcelona ¿es increíble no Diego?

ActualidadCosta2Diego Costa: » Si bueno, creo que eso es lo más importante que nosotros sigamos en esa dinámica, en esta línea que podemos llegar lejos.»

-Hoy se puso la cosa bastante cuesta arriba y habéis reaccionado muy bien ¿una capacidad de reacción increíble el equipo no?

Diego Costa: «Sí, el equipo ha sabido sufrir en su momento, ha sido un partido muy duro muy sufrido, pero bueno … los equipos grandes deben saber jugar partidos como este».

-¿Estas preocupado por los lanzamientos de penalti? Tienes la confianza del míster, de los jugadores que ya lo han manifestado, pero ¿tú como estás cuando te has puesto hoy delante del portero?

Diego Costa: «No, si cojo la pelota es porque tengo confianza, independientemente si fallo o no voy a ir siempre».

-Hablas de llegar lejos, ¿eso como se traduce? ¿significa poder ganar la liga?

Diego Costa: «Nuestro objetivo es ir partido a partido, independiente de cómo van las cosas lo más importante es llegar los últimos partidos de Liga en buena posición, pero bueno es partido a partido».

COMENTARIOS