El Atleti B no fue rival ante un gran Huesca

OMAR-AMOREBIETA

SD Huesca 4 ( Bernal 14′, Fito 37′, 80′, Camacho 41′) – Atlético de Madrid B 1 (Héctor 89′)

Ni por las buenas, ni por las malas. El partido del Atlético de Madrid B en Huesca dejó mucho que desear, no por el abultado resultado, que también, sino por la actitud del equipo desde el minuto uno de partido. En la ciudad aragonesa se vio a un conjunto mermado, limitado y con ciertas carencias en líneas defensivas. Además, todo se agravó mucho más cuando Alfredo Santaelena volvió a ser expulsado por el colegiado minutos un antes del descanso, abandonando a su equipo que estaba ya perdido, tres goles por debajo y sin el apoyo moral de su jefe.

La primera parte fue trágica para los pupilos rojiblancos que vieron como en el ecuador del encuentro caían por 3-0. El primer tanto no tardaría en llegar, al cuarto de hora los locales pusieron a prueba a Bono con un potente disparo que el meta no atajó como lo debe hacer un buen portero, ya que dejó el esférico muerto en el área para que Bernal los fusilase sin piedad.

Son fallos que hay que arreglar y mejorar en los entrenamientos, pero es que a la altura en la que estamos de temporada estos errores deberían estar más que corregidos, sino estás muerto. Exactamente lo que les pasó a los de Santaelena. Tras el tanto no hubo reacción atlética, de hecho estaba más cerca el 2-0 que el empate. Bajo el dominio del Huesca llegaría el segundo tanto, en el minuto 37, Fito superaría a Bono dando un poco de tranquilidad a los locales; pero es que cinco minutos más tarde, Omar haría un claro penalti en el área rojiblanca que sería transformado por Camacho. Es decir, en el descanso los canteranos caían por 3-0 y encima no tenían a su entrenador.

Alfredo Santaelena fue expulsado minutos previos a que finalizase la primera parte por evidentes protestas hacia el colegiado. Con ésta, es la segunda vez en lo que llevamos de temporada en el que los árbitros han mandado al míster rojiblanco a la caseta antes de tiempo. Estas cosas no se pueden tolerar, un entrenador del Atlético de Madrid no puede cometer estos errores porque, cómo está la situación, no se puede permitir no dirigir el próximo encuentro de liga en casa.

- Publicidad -

Ya en la segunda mitad el vendaval blaugrana bajó de intensidad pero siempre con el dominio del balón y sin sufrir ocasiones de peligro. Solamente Rubén Mesa intimidó a Zabal con algún disparo lejano, pero muy lejos de poner en peligro al guardameta. En los instantes finales llegaron dos goles más, en el minuto 80 Fito anotaría el cuarto tanto para los locales y poco después, Héctor marcaría el gol de la honra para el filial colchonero.

Sin duda esta es la imagen que los aficionados rojiblancos no quieren ver de su filial. Las expulsiones siguen persiguiendo y los errores defensivos siguen persiguiendo al equipo, algo que se debe corregir antes de que sea tarde. Ahora toca hacer autocrítica y levantarse, ya que el próximo fin de semana tienen otra final que jugar y esa hay que ganarla.

En el Atlético de Madrid B jugaron: Bono, Gallas, Elbis, Raúl, Tiri (Ndoye, 26´), Vicente (Héctor, 66´), Omar, Nana, Rubén Mesa (Calero, 74´), Juanfri, Iván.

El colegiado Fuente Martín amonestó a Omar (41´), Gallas (53´), Raúl (56´), Elbis (69´), Ndoye (73´) y expulsó a Alfredo Santaelena antes del descanso.

Escrito por: Antonio Rodríguez @nonorp

Foto: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS