El Atleti B(ipolar)

_DSC9773

Atlético de Madrid B 1 (Vicente 90’) – Real Sociedad B 0

Capaz de lo mejor y de los peor. Una de cal y otra de arena, así de bipolar es este Atleti B con una cara lejos de Madrid y otra muy distinta cuando juega en su feudo. Los de Santaelena se enfrentaban a un encuentro de canteras, contra los jóvenes del norte, los de la Real Sociedad B. Antes de comenzar la motivación ya se palpaba en el ambiente, era un partido a vida o muerte entre dos rivales directos por la salvación donde el primer asalto ganaron los colchoneros con una obra de arte de Vicente. Ya llegará la vuelta.

La montaña rusa de la clasificación se está sosteniendo por hacer del Cerro del Espino un fortín. Los canteranos hacen aguas cada vez que salen de visitantes, tal es el panorama que desde el 28 de septiembre no consiguen puntuar lejos de Majadahonda y, lo más grave, desde el 1 uno del mismo mes sin conseguir una victoria como visitantes. En casa es otra historia, poco a poco se están consolidando y a los equipos les cuesta mucho más poder puntuar en el feudo rojiblanco. Ya son cuatro las jornadas como invictos en casa.

A pesar del escaso marcador, el encuentro estuvo caracterizado por un buen número de oportunidades. De hecho, de no ser por los palos y las estupendas actuaciones de David Gil y Tena el resultado hubiese sido totalmente diferente. El Atlético de Madrid B y los canteranos donostiarras intercambiaron golpes, aunque los rojiblancos gozaron de las mejores oportunidades a lo largo del encuentro. Para empezar, a la media hora de partido Rubén Mesa lanzó el esférico al travesaño y, minutos más tarde, Omar erró un penalti por mano de Diarra que se estrelló en el palo.

Lejos de bajar los brazos los canteranos siguieron acosando la portería rival con una actuación estelar del ariete Héctor. El joven canterano cada vez se siente más cómodo en el segundo equipo y eso lo nota Santaelena dándole más minutos por partido. El tiempo pasaba y las ocasiones colchoneras no se materializaban, con Mesa ya sustituido el encuentro dependía de jugadores que no han disfrutado de tantos minutos como Ian, Héctor o Ndoye. Todos lucharon por la victoria hasta el final, exactamente hasta el 92,  cuando se consiguió el deseado premio. Quedaba escasos segundos para la conclusión del encuentro cuando al Atleti B le hicieron falta en la frontal del área, Vicente cogió el esférico, lo mimó y la puso dónde él quería, dentro de la red. El balón se coló por el palo izquierdo de Tena provocando la locura colchonera a un minuto del final, bendita locura.

- Publicidad -

Con este resultado el Atlético de Madrid B consigue la cuarta victoria seguida en casa y ahora tiene que aprobar su asignatura pendiente, conseguir un buen resultado como visitante. Estos tres puntos han servido para conseguir moral yvencer a un rival directo por la salvación como es la Real Sociedad. Este equipo comienza a ver la luz del túnel, ahora les toca luchar con todas sus armas si quieren seguir vivos en esta competición.

En el Atlético de Madrid B jugaron: David Gil; Kader, Raúl, Mongil, Iván Pérez; Vicente, Nana; Calero (Héctor, 59’), Omar (Ndoye, 70’), Iván Sánchez; y Rubén Mesa (Ian, 82’).

El colegiado Pulido Santana (Comité Las Palmas) amonestó a Iván S.ánchez (7’) y Raúl (80’)

Escrito por: Antonio Rodríguez   @nonorp

Foto: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS