El Atleti Féminas no puede con las líderes

    Lola atrapa un balón por alto
    Lola atrapa un balón por alto
    Lola atrapa un balón por alto

    Primera División Femenina. Jornada 12. Barcelona 2 (Sonia 31´ y Jelena 42´) –Atlético de Madrid 1 (Pisco 62´).

    El Atlético de Madrid pierde 2-1 contra el líder a pesar del gran esfuerzo realizado en la segunda parte. Un error de Lola en el primer tanto y lesión de Pisco que tuvo que ser sustituida las malas noticias. A pesar de la derrota las rojiblancas siguen segundas en la clasificación.

    El Atlético de Madrid aterrizaba en Barcelona con la moral alta después de haber ganado al Athletic y dispuestas a dar un golpe en la mesa que les acercase un poco más a las actuales líderes, el fútbol Club Barcelona.

    Jesús Nuñez planteó un partido ofensivo con la única novedad en el once de Amanda, quien se caía del once titular por una pequeña lesión de la que aún no estaba recuperada por completo. El Barcelona tardó poco en comenzar a desplegar su mejor arma, su juego de toque y su presión asfixiante en campo rival que impedía salir al Atleti de forma clara.

    Las rojiblancas supieron plantar cara al Barcelona, a pesar de no tener la posesión del balón contrarrestaban cada ocasión de gol haciendo una primera media hora de partido muy igualada. Sin embargo, en el minuto 32´ la portera Lola Gallardo cometió un grave error al intentar sacar al balón jugado. Carro le envió un comprometido pase atrás del que Lola se deshizo entregándole el balón directamente a Corredera, quién rápidamente asistió a Sonia para que rematase a placer poniendo el primero en el marcador.

    - Publicidad -

    Después de esto el Atleti no supo rehacerse. Fue un duro golpe que le había noqueado por completo. Se notaba que necesitaban el descanso para buscar una solución, el equipo estaba nervioso y el Barcelona cada vez más predispuesto a aprovecharse de la situación para sentenciar el encuentro.

    Así, cuando parecía que llegaría el descanso con la mínima ventaja para las azulgranas, Jelena establecía el segundo tanto. Esta vez, recibía un balón en la banda derecha, recortó a Carro y Moya que le salieron a la vez al corte, y finalizó con la puntera. Segundo mazazo para las rojiblancas que se marchaban al descanso con un 2-0 en contra.

    En la segunda mitad, Jesús Núñez revolucionó el esquema por completo, decidido a ir al ataque. Concentró a gente de mucha calidad arriba, dejando una defensa de tres en la que sin embargo el equipo defendía y atacaba de forma tan perfectamente anarquica que descolocó al Barcelona.

    El Atleti pasó a dominar el encuentro ante un Barcelona que no sabía muy bien como neutralizar esta situación. Entraron al terreno de juego Amanda y Esther, lo que dio una mayor movilidad arriba que propició ocasiones claras de peligro. El equipo madrileño comenzó a creérselo, y la remontada parecía posible cuando en el 62´ la colegiada pitó pena máxima tras manos dentro del área. Pisco, como es habitual, materializó el penalti con una definición perfecta. 2-1 y aún quedaba mucho partido….

    La mala noticia fue que cuando mejor estaba el equipo, Pisco tuvo que ser sustituida por Troyano tras un choque con la portera. A partir de ese momento el control siguió del lado rojiblanco pero se perdió intensidad y los minutos fueron pasando y el partido fue muriendo poco a poco.

    Terminó así el encuentro, 2-1 para el Barcelona en un partido en el que la actitud y la valentía del Atleti en la segunda parte quizás mereció mayor premio. Pero esto no para y queda mucho, el próximo partido contra otro rival directo, el Valencia, y otra vez fuera de casa.

    Jugaron en el Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo, Pisco (Troyano, 72’); Marta Carro, Noelia Tudela, Moya, Serrano, Nagore (Amanda, 46’), Claudia, Blanca (Esther, 63’), Borges (Lorena Valderas, 86’) y Jade.

    Fotos: Club Atlético de Madrid

    COMENTARIOS