El Féminas recupera la segunda plaza

    Claudia disputa un balónPrimera División Femenina. Jornada 13. Valencia 0Atlético de Madrid 1 (Amanda 80´).

    El Atlético de Madrid se impuso por la mínima al Valencia gracias a un gol en la recta final de Amanda Sampedro. Las rojiblancas terminan su particular ‘tourmalet’  con tan solo una derrota frente al Barcelona, lo que les devuelve a la segunda clasificación en la tabla distanciándose de sus perseguidores y acercándose cada vez más a las azulgranas.

    Las jugadoras de Jesús Nuñez se enfrenaron este sábado  al equipo revelación de la liga, el Valencia. Sería un partido duro y que mediría las aspiraciones de ambos equipos de cara a esta temporada. El entrenador rojiblanco introdujo algunas novedades en el once como la entrada de Ana Troyano en el lateral en lugar de Pisco que jugó esta vez de extremo tras las molestias de Borges durante la semana que la desplazaron del equipo titular.

    El equipo colchonero salió bien plantado al campo pero sin embargo no encontraba la posesión y el ritmo de juego gracias a un Valencia peleón y que presionaba de tres cuartos para arriba haciendo muy difícil la salida de balón. Fueron las jugadas a balón parado las que proporcionaron alguna ocasión de peligro para ambos equipos, en primer lugar para el Atleti, Amanda sacó un córner que se envenenó de tal forma que se estrelló en la madera.

    Posteriormente sería el Valencia el que dispondría de una buena ocasión tras un remate de cabeza que se fue lamiendo el travesaño de la portería defendida por Lola Gallardo. Aún así, estaba siendo un partido de bastante control y compresión y no muy vistoso en equipo, por lo que parecía que los dos equipos necesitaban el descanso para mover fichas y encontrar alguna solución que descolocase a su rival.

    - Publicidad -

    Tras el descanso el Atleti salió más enchufado y con mayor predisposición a buscar el primer gol, pero el Valencia fue el que dispuso de mejores ocasiones para ponerse por delante. Primero tras un tiro cruzado de Ana Amo que sola ante Lola cruzó demasiado el balón marchándose fuera. la segunda ocasión también estuvo en sus botas tras un disparo fuerte que Lola paró sin problemas.

    Cuando todo parecía que el partido quedaría en tablas el Valencia cometió el único error en defensa y le costó caro. Tras un medio despeje de Jade el balón botó y la central ché se confió en exceso. Amanda Sampedro aprovechó para llegar desde atrás y batir a la portera con su pierna derecha. Era el minuto 80´ y el Atleti conseguía ponerse por delante en un partido en el que quizás el Valencia mereció algo más.

    Los minutos fueron pasando y el Valencia lo intentó a la desesperada, pero las rojiblancas consiguieron aguantar y llevarse los tres puntos de Paterna para colocarse de nuevo detrás del Barcelona. Además una nueva canterana, Tamara Álvarez  debutó con el primer equipo una buena noticia para un club que sigue apostando fuerte por su cantera.

    Jugaron por el Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Pisco, Noelia Tudela (Nago, 63’); Marta Carro, Troyano, Serrano, Claudia (Tamara, 86’); Amanda, Blanca (Esther, 67’); Moya y Jade (Balle, 90’).

    Foto: Club Atlético de Madrid

    COMENTARIOS