Fuera de casa un punto es mucho

ruben mesa

Segunda División B. Jornada 18. Sestao River 1 (Josu 77’ pen) – Atlético de Madrid 1 (Kader ’52)

Empate agridulce fuera de casa. La solidez defensiva de los rojiblancos en casa se había convertido en una realidad  pero ahora había que alargar esa racha consiguiendo puntos lejos de Majadahonda. Esta vez ha sido un empate, un valioso punto que sirve para que los de Santaelena consigan puntuar fuera, algo que desde septiembre no sabían lo que era puntuar lejos de Madrid y eso está haciendo que a falta de 20 jornadas, es decir, un mundo por delante, ya están apareciendo los agobios y altas exigencias en los diferentes conjuntos que componen la parte baja de la tabla.

En estos momentos los colchoneros se sitúan en la 15ª posición a dos puntos de ventaja del límite que nadie quiere sobrepasar, el descenso. El Atleti B ha cosechado 21 puntos esta temporada en 18 partidos, de los cuales la inmensa mayoría han sido conseguidos en el feudo rojiblanco. La ‘asignatura pendiente’ de Santaelena comienza a enderezarse y qué mejor comienzo con un empate en Sestao en la última salida del año 2013.

Resultado engañoso

Los canteranos saltaron al terreno de juego muy bien organizados, presentando desde los primeros minutos cuales iban a ser sus armas para hacer daño: las bandas. Vicente y Nana, con las constantes subidas de Kader y las caídas a las líneas de cal de Rubén Mesa hicieron que el cuadro local tuviera que reorganizarse constantemente en defensa, perdiendo la orientación en los marcajes y persecuciones a los chavales atléticos.

- Publicidad -

Los colchoneros tomaron las riendas del partido, aunque es cierto que Álex García y Hernáez dieron algún que otro quebradero de cabeza durante la primera mitad. Rubén Mesa, como siempre, tiraba del carro fusilando al guardamenta desde larga distancia. No hubo suerte.

Pero en una jugada aislada cambió el rumbo del partido para los atléticos. Rubén Mesa se zafó de su marcaje y se plantó en el área dónde fue derribado por Resines. El ariete se dispuso a lanzar la pena máxima. El delantero se encontró con una gran respuesta del meta local que dejó un sabor amargo antes del descanso.

La segunda mitad fue otra historia, fueron 45 minutos en los que hubo goles. Tras el desafortunado error de Mesa, el delantero tuvo algunas oportunidades nada más reanudarse el encuentro pero no fue hasta el minuto 55 cuando llegaría el tanto colchonero. El tunecino Kader, que no está teniendo suerte esta campaña entre las lesiones y las expulsiones, se quitó una espinita que tenía clavada con la afición al anotar el primer tanto del partido con un gran derechazo dentro del área en el que poco pudo hacer el meta rival.

La pena fue el empate a 15 minutos del final. Los jugadores cometieron un penalti que se podría haber evitado. Transformó Josu para arrebatar dos puntos al filial.

Al final reparto de puntos para los de Santaelena que desde septiembre no sabían lo que era puntuar lejos de casa. El juego de los canteranos está mejorando considerablemente y eso se ve reflejado tanto en los resultados como en los futbolistas que ven cómo Simeone les abre la puerta para participar en Copa. Los colchoneros tienen que mantener esta línea y ser constantes, sólo así conseguirán el éxito y la salvación cuanto antes.

En el Atlético de Madrid jugaron:  David Gil, Kader, Iván Pérez, Raúl, Mongil, Vicente, Omar (Aquino, 75´), Nana, Rubén Mesa (Juanfri, 80´), Héctor, Iván Sánchez (Ndoye, 71´).

El colegiado José Luis García amonestó a  Kader (77´), Iván Pérez (39´), Raúl (62´) y Vicente (63´).

 Escrito por: Antonio Rodríguez @nonorp

Foto: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS