Golpe de líder en Elche

Otro gran partido con un rendimiento extraordinario de los 13 que jugaron

Otro gran partido con un rendimiento extraordinario de los 13 que jugaronJornada 15. Campeonato Nacional de Liga. Elche 0- Atlético de Madrid 2 (Raúl García 63′, Diego Costa 73′)

Lucía ambiente de fútbol el estadio Martínez Valero. Unos 35.000 espectadores poblaron las gradas con varios miles de aficionados colchoneros en sus gradas. El Atlético ha encontrado el camino de no defraudar ni siquiera en estos partidos difíciles dónde es más fácil dejarte puntos que conquistar la victoria. Rivales con vitola de asequibles pero que juegan muy bien al fútbol y capacitados para ganar a cualquiera. Los goles de Koke y Diego Costa dejan al Atleti colider con pinta cada día más de estar preparado para la pelea cuerpo a cuerpo por el título.

Partido muy intenso en la primera parte, de poder a poder, y totalmente rojiblanco en la segunda

El Elche dio la cara todo el encuentro pero en especial al principio. Sin embargo, tres ocasiones claras del Atleti en la primera parte rondaron el gol, Diego Costa en un tiro frenado por el portero ilicitano. Arda Turan, rematando desde el frontal y un centro de Koke, rematado por Diego Costa, presagiaban que el Atleti tenía ganas. Por su parte el Elche llegó en una pérdida en la salida de balón que disparó con peligro Boayke. Los miles de aficionados Atléticos en el Martínez Valero no cejaban de apoyar a su equipo y poco a poco, verían su recompensa al final de la tarde.

Los cambios de Simeone fueron decisivos en los dos goles

- Publicidad -

El golpe definitivo del Atleti llegó con los cambios. Raúl García y Adrián, los dos que entraron ya iniciada la segunda parte, iniciaron la jugada de los dos goles rojiblancos. Dominaba el Atlético, pero no encontraba la manera de hacer daño en la portería rival, cuando Raúl García probó fortuna con un disparo raso y cruzado. Manu Herrera dejó el balón suelto y al rechace acudieron Botía y Diego Costa con ventaja para el defensa. Terminaron ambos por los suelos y aprovechó Koke para abrir el marcador. Reclamaron falta los ilicitanos de Costa a Botía. Bien pudo ser.

Tan solo unos minutos después, Ardá marcaba un nuevo tanto ante las manos de nuevo blandas de Manu Herrera pero el colegiado lo anulaba por falta dudosa, el segundo no se haría esperar. Con la salida de un Adrián en racha y en su segunda aparición regaló un pase excelente por encima de la defensa. Diego Costa dejó botar el balón y clavó el derechazo cruzado en la red. El partido había quedado encarrilado en sólo diez minutos. El trabajo de Gabi, Miranda, Juanfran y compañía hicieron el resto. El Atlético da un importante golpe de autoridad en su carrera, y su partido a partido va tornando en gesta más seria y de mayor calado. De momento llega al domingo con tres puntos más que lo sitúa colíder junto con el Barça. Con esta nueva victoria ya son 40 puntos de 45 posibles (gesta jamás alcanzada por ningún club madrileño) con 15 goles de Diego Costa en 15 partidos. Los atléticos ya nos estamos acostumbrando a dejar de sufrir.

En la rueda de prensa tras en encuentro el Cholo se mostraba cauto “Es un buen momento para el hincha atlético, pero nuestra realidad es el próximo partido”, no le falta razón al técnico.

Jugaron: Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Arda Turan (Adrián, 70’), Gabi, Tiago, Koke, Diego Costa y Villa (Raúl García, 61’).

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Tiago (14’), Villa (17’), Filipe Luis (66’)y Koke (82’)

Escrito por: Begoñe Ruiz   @begonegarbine

Foto: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS