Las rojiblancas se comen a las leonas

    Jade hace el 1-0 finalizando con elegancia

    Primera División Femenina. Jornada 11. Atlético de Madrid 2 (Jade 16´ y Blanca 39´) –Athletic de Bilbao 1 (Gimbert de penalti).

    El Atlético de Madrid vence al Bilbao en casa por un sufrido 2-1 y se ponen segundas en la clasificación. No han perdido ningún partido en lo que va de Liga en el Cerro. debut soñado y golazo de la canterana Blanca.

    Las chicas de Jesús Nuñez están haciendo un final de primera vuelta espectacular y convirtiendo el Cerro del Espino en una especie de circo romano del que salir vivo es muy complicado. Su última «victima» han sido las leonas bilbaínas. Era un partido de altos vuelos, en el que ambos equipos se jugaban mucho y se hizo un llamamiento a la afición, que respondió.

    El partido no defraudó y las rojiblancas salieron desde el principio a por el encuentro. tanto fue así, que tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, El Atleti supo decidir el encuentro en la primera mitad.

    Jade, ponía el primer tanto gracias a un balón largo que sobrepasó a la defensa, lo recogió y se sacó de la manda una vaselina que supero a la portera pero que se estrelló en el poste, sin embargo, en el rechace no perdonaría. El primer paso ya estaba dado, pero las rojiblancas querían más y aprovecharon la situación de noqueo de su rival para poner tierra de por medio.

    - Publicidad -

    Blanca, principal novedad en el once, se marcó una jugada brillante que establecía el 2-0. Con el balón controlado desde la medular fue regateando y sorteando a toda aquella que le salía al paso hasta que se plantó frente a la portera y de forma sutil colaba el balón en la portería.

    en la segunda mitad el Bilbao fue mejor y recorto distancias gracias a un tanto de penalti materializado por Gimbert. Las vascas apretaron intentando buscar el empate pero el Atlético Féminas supo resistir y amortizar la renta de los primeros 45 minutos para conseguir tres puntos esenciales y fundamentales.

    El primero de los partidos cruciales de estas fechas ya esta superado, el Atleti consigue meter presión en la zona alta de la tabla colocándose segundo y pensando ya en el próximo partido que le enfrentará al Fútbol Club Barcelona.

    Jugaron: Lola Gallardo; Pisco, Marta Carro, Noelia Tudela, Moya, Serrano, Nagore (Troyano, 70’); Claudia (Lorena Valderas, 86’); Blanca, Ana Borges (Esther, 80’) y Jade.

    Fotos: Club Atlético de Madrid

    COMENTARIOS