34.9 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Remontada de líder navideño

Atlético Madrid (3-2) LevanteJornada 17. Campeonato Nacional de Liga. Atlético de Madrid 3 (Diego Costa 47′, 77′(P), Diego Godín 30′) – Levante 2 (Ivischitz 1′, Pedro Ríos 57′).

El Atlético de Madrid cierra un año 2013 de ensueño consolidándose en la cima de la clasificación. Los de Simeone lejos de hacer su mejor partido siguen intratables en el Calderón. Esta vez el Levante presentó batalla en el terreno de juego desde el pitido inicial. Si hay que señalar a alguien hoy como artífice de la trabajada remontada es Diego Costa. También tuvieron papel protagonista Diego Godín y Juanfran Torres. El brasileño, indomable, marcó dos tantos, adelantándose en la lucha por el Pichichi e igualando marcas históricas en manos de leyendas como Pruden y Baltazar. Ya aventaja a Cristiano Roaldo en dos goles y promedia un gol por partido en los 23 partidos oficiales (19 goles en 17 partidos de Liga)

El partido no comenzó como nos tiene malacostumbrado el Atleti, con un equipo local controlador, manejando el esférico y dominando a su rival. El Levante plantó una inesperada presión inicial, jugando al fútbol con una intensidad aplastante. Los de Simeone pronto se dieron cuenta que las palabras de Caparrós previas al encuentro eran una trampa, en la que los rojiblancos cayeron con los ojos cerrados. Nada más empezar, en el minuto uno, la zaga colchonera se despistó para que Ivanschitz diera la campanada en el Calderón. Disparo cruzado desde la izquierda y gol del Levante. Nadie se lo creía, pero el técnico sevillano se frotaba las manos acallaba por momentos la grada.

A partir de ahí el Atlético intentó reaccionar pero tuvo que atravesar una transición de 20 minutos para encontrarse a si mismo. Malos minutos de muchos jugadores a los que no estamos acostumbrados a ver jugar irregular. El partido discreto de Koke y Miranda fueron sorprendentes. En ese momento los del Manzanares acosaron por activa y por pasiva la meta defendida por Navas, provocando la desesperación en las miradas incrédulas de Villa y Costa que no entendía el porqué de sus errores. Como fuera que el Levante tras marcar fue dando pasos sucesivos atrás y retorno a la anunciada defensa de cinco, el Atlético se volcó en la mitad de campo visitante. Ante la inoperancia ofensiva momentánea del rival, Diego Godín se transformó en Beckenbauer; el uruguayo robó el esférico en el centro del campo, la soltó, corrió hacia la portería rival y  cabeceó un centro medido de Juanfran al fondo de la red. Nada que envidiar al zaguero alemán. El central se dejó llevar por la locura, besó el escudo y corrió junto a los aficionados. Claro ejemplo de lo que es este Atleti. El uruguayo fue claro protagonista del resurgir en el primer tiempo rojiblanco.

La particular guerra de Diego Costa con el gol

- Publicidad -

Con la igualada llegó el descanso y quizás se podría decir que el Levante salió vivo en esos últimos minutos del primer acto. Pero tras la reanudación la cosa cambió, Costa lo cambió. El brasileño tenía una deuda con los aficionados y tenía que cumplirla. En el 47, Gabi saca una falta colgada al segundo palo donde Diego la empaló al primer toque al fondo de las mallas. El delantero, como buen depredador, se relamía antes de que el balón llegase a sus botas, sabedor del final de la jugada.

Con el 2-1 parecía que todo iba a ser el devenir normal de los encuentros como local. Los rojiblancos llegaban con transiciones de Koke y Arda y la intensidad de Costa y Villa aunque muy lejos de la claridad de otras tardes. Sin embargo, cuando mejor estaba el Atleti en el campo regaló el empate al rival. En un corner a favor se inicia la desgracia, mal control en el saque, Koke no llega a despejar el balón ante la presión de Ríos que le roba el esférico y escapa de una entrada (a medias) de Filipe Luis. Al escapar del zaguero brasileño se lanzó en carrera hacia Courtois y con fuerte disparo al palo izquierdo poco pudo hacer el belga y Pedro Ríos volvía a desnivelar el encuentro.

Otra vez el empate en el marcador, nadie había hecho eso en el Calderón esta temporada. Entre tanta ocasión rojiblanca y sustos granotas llegó la jugada clave del partido. Raúl peina el esférico para Juanfran que se interna en carrera. Rubén no viéndole llegarle voltea tirándolo al suelo. El Levante reclamó que Juanfran se deja caer y que no era penalti. De inmediato Diego Costa se hizo con el balón. No es que sea el mejor tirador de penaltis que hayamos visto. Había cierta tensión en el ambiente por miedo a que fallase como ante el Valencia, pero eso no le importaba a él,  que estaba concentrado en el disparo. Costa miró a Keylor Navas y lo batió a su izquierda para dar la decimoquinta victoria al Atleti esta temporada y ponerse como máximo goleador de la liga con 19 tantos, algo que sacaba la sonrisa al delantero y también a su entrenador.

Los de Simeone siguen en la lucha y no se quieren bajar del carro. El objetivo es seguir partido a partido y tratar con el mismo respeto a un Segunda B que a un campeón de Europa, lo cierto es que ahora el Atlético se desquita de esa presión a fallar y le pasa la papeleta al FC Barcelona. Señores, no se froten los ojos porque 2013 ha sido real… un año de oro, pero puede que lo mejor esté aún por llegar.

Jugaron: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Gabi, Tiago, Koke (Adrián, 64’), Arda, Villa (Raúl García, 59’) y Diego Costa

Árbitro: Gónzalez Gónzalez, colegio Castellano – Leonés. Amonestó a los apercibidos Gabi y Raúl García que se pierden la siguiente jornada ante el Málaga.

Fotografía: Tania Delgado @TD_Fotografia

COMENTARIOS

Antonio Rodriguez
Ya lo decía Nick Hornby: puede que los hombres se sientan unos reprimidos, fracasen en las relaciones con las mujeres, se comuniquen mal con sus hijos... pero siempre les quedará el fútbol.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,150SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com