A la tercera va la vencida

PreviaMalaga

PREVIA  Málaga – Atlético de Madrid  Jornada 18 de la Liga 13/14

Con la llegada del 2014 también comienza el tercer año cholista y lo hace en el lugar donde empezó, en La Rosaleda frente al Málaga. De aquel equipo putrefacto y deprimido que Simeone se encontró no queda nada… salvo los jugadores. Con prácticamente los mismos mimbres que su antecesor, el Cholo ha conseguido que el escudo rojiblanco luzca más radiante que nunca en el pecho de jugadores y afición. Las victorias y los títulos han dado lustre a un discurso, el partido a partido, que empezó siendo simpático hasta convertirse en un mandamiento para los colchoneros. Ese convencimiento pone la atención en el duelo de La Rosaleda, un feudo donde el Cholismo aún no ha ganado. Los colchoneros creen que ya toca.

La afición del Atlético de Madrid vive un momento dulce, casi onírico. En lo deportivo el equipo vive al acecho del liderato liguero, enfrenta sin miedo un duro camino hacia la Copa del Rey y en la Champions el histórico Milan parece asequible. Incluso en los despachos la situación es distinta. Si antes los fichajes llegaban sobre el cierre del mercado (si llegaban), este año el primer refuerzo invernal tuvo que esperar a que se abriese el mercado. Increíble.

Sosa, el recién llegado, un viejo anhelo de Simeoneha entrado en la convocatoria para el partido, de la que se han caído los sancionados, Gabi y Raúl García, y los descartados, Giménez, Mario y Leo Baptistao. Éste último podría salir cedido. Quien no sale cedido, pero tampoco cuenta con minutos es Guilavogui. El fichaje más caro del Atleti este verano apenas ha contado con oportunidades. Si hasta ahora era comprensible ya no lo es. Con las bajas de Gabi y Mario parecía que sería el francés el acompañante de Tiago en la medular, pero el Cholo ha entrenado con Koke en el medio y Óliver en la banda. Algo pasa con Joshua Guilavogui. En el resto del once titular no se esperan sorpresas.

Si el Atleti goza de una salud deportiva envidiable no se puede decir lo mismo del Malaga puesto que vive su peor temporada en años a pesar de que en los últimos tres encuentros el equipo ha mejorado los resultados, pero no tando la imagen. El equipo entrenado por Schuster pierde tanto como gana en casa, donde ha perdido la mitad de los ocho duelos que ha jugado. Para el partido el técnico malaguista no podrá contar con Tissone, sancionado, ni con los descartados, El Hamdaoui, Chen, Pawlowski, Casado y Fabrice. Con quien sí podrá contar es con Eliseu que vuelve tras su sanción.

- Publicidad -

Sea como fuere, el Cholo considera que el equipo andaluz «está en un proceso de crecimiento lógico después de un cambio de entrenador y de muchos cambios dentro del equipo. Hoy es un equipo más intenso y agresivo, con buen juego por banda, con mucha colaboración por parte de todos para recuperar el balón y con gran pelota parada que genera mucho peligro a los rivales dentro del área«.

La cautela de Simeone va unida a sus antecedentes con el Atleti: nunca ha ganado el primer partido post-navideño en sus tres años al frente de los colchoneros. En su debut empató a cero con el Málaga y el año pasado empató a uno con el Mallorca. Además, a pesar de la distancia histórica entre colchoneros y malaguistas, La Rosaleda no se le ha dado bien al Atlético donde ha ganado tres encuentros, ha empatado otros tres y ha perdido cuatro. De hecho no gana en la ciudad andaluza desde diciembre de 2010. Una pobre estadística que Simeone, a la tercera, quiere cambiar.

Lista de convocados para el partido frente al Malaga (19 jugadores)

Porteros: Courtois  Aranzubia.

Defensas: Juanfran apercibido, Manquillo, Miranda, Godín,  Filipe Luis apercibido, Insúa y Alderweireld.

Centrocampistas:  Tiago, Sosa, Arda Turan apercibido, Óliver, Koke apercibido,  Cristian Rodríguez  y Guilavogui

Delanteros: Diego Costa, Adrián y Villa.

 

Foto:Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS