Aquino se reencuentra para traer tranquilidad

Aquino

Atlético de Madrid B 1 (Dani Aquino 2’) – Getafe B 0

Era una final a vida o muerte dónde ambos llegaban con un punto de desesperación. El que saliese victorioso de este envite tomaría oxigeno para vivir tranquilamente una semana más lejos del peligro y el que perdiese se hundiría en el maldito grupo de cuatro que forman los puestos de descenso. Además, hay que añadirle el morbo de que también se jugaba un derbi entre colchoneros y azulones, donde Dani Aquino se encargó de imponer la autoridad rojiblanca nada más comenzar el encuentro. Con este resultado los de Santaelena escalan dos puestos en la tabla y ya miran por el retrovisor a sus enemigos a 4 puntos de ventaja.

El partido comenzó con un emotivo minuto de silencio dirigido al padre del jugador Rubén Mesa, Horacio Mesa,  que había fallecido antes del encuentro; por ello los canteranos tenían que vencer ya no sólo por ellos, sino por su compañero de oficio. Nada más empezar, a los dos minutos, Omar e Iván Sánchez realizaron una jugada para enmarcar que acabaría con un centro al segundo palo donde esperaba Aquino. El murciano, que llevaba una sequía extraña en él, cabeceó el esférico al fondo de la portería dedicándoselo a su compañero en la delantera que, por desgracia, no pudo estar en el campo.

El delantero se encargó de marcar el rumbo del partido y poner las cosas más fáciles con un gol de ventaja. Por otro lado, los jugadores del Getafe tardaron en reaccionar, fue como un jarro de agua fría y tuvieron que vivir en la sombra del Atleti B durante la primera parte. Bono sigue a lo suyo y cada actuación en el filial es una llamada a Simeone para formar parte de ese equipo. El marroquí atajó un disparo a Ivi y, cuando ya iba a llegar el descanso, le amargó la fiesta al delantero Hugo con una tremenda estirada que terminó por desquiciar al ariete.

La segunda mitad tuvo color rojiblanco ya que las ocasiones de gol venían de las botas de Aquino o Iván y, a pesar de la lesión de Kader, la defensa se mostró muy sólida sin dar muchas opciones al rival. En el 61, Vicente lanzó de forma extraordinaria una falta que puso en apuros al meta Oviedo y, minutos más tarde, Mongil mandó un mísil desde fuera del área que rozó el poste derecho. Al final el Getafe, con más corazón que cabeza, se volcó descaradamente al ataque pero se estrellaron con el de siempre, con Bono.

- Publicidad -

Esta victoria mantiene la buena racha en 2014 puesto que los de Alfredo Santaelena no han perdido ningún partido con un empate, ante el Real Madrid C, y una victoria ante el Getafe B. Sin duda el arranque del filial está siendo mucho mejor que el final del año anterior;  las sensaciones de los canteranos son buenas, ahora hace falta que sean más constantes durante el campeonato.

En el Atlético de Madrid B jugaron: Bono; Kader (Tiri, 46’), Mongil, Raúl, Iván Pérez; Omar (Ndoye, 61’), Vicente, Nana, Iván Sánchez; Héctor (Borja Martínez, 88’) y Aquino.

El colegiado Domínguez Cervantes (Andaluz) amonestó tarjeta amarilla a los locales Nana (38’), Aquino (43’), Vicente (45’) y Mongil (84’).

Escrito por: Antonio Manuel Rodríguez Pérez @nonorp

Foto: Club Atético de Madrid

COMENTARIOS