Atleti B, suma y sigue

Hector salva la papeleta para el B

Tudelano 1 (Raúl p.p 43′) – Atlético de Madrid B 1 (Héctor 93′)

Definitivamente el año 2014 le está sentando muy bien al Atleti B. Los de Santaelena afrontaban un duelo importante para seguir su camino en Liga que les posicione en la zona tranquila de la tabla y en el nuevo año van por buen camino. En lo que va de enero los rojiblancos no han concedido una derrota y si encima consigues un empate en el último minuto, como ante el Tudelano, mucho mejor. Héctor fue el héroe del partido, entró en la segunda parte y anotó el tanto que ponía las tablas en el marcador en los últimos segundos del descuento. Con este resultado los canteranos suman 27 puntos en lo que va de campeonato, y se distancia a 5 puntos del pelotón que forman los equipos del descenso.

El Tudelano recibía a los rojiblancos como una final, pues era un partido entre dos rivales directos que luchaban por un mismo objetivo. Santaelena, para evitar sustos, puso el once de gala sobre el césped con Bono, Iván Sánchez, Vicente, Aquino y Rubén Mesa, entre otros, para intimidar al equipo navarro. La primera parte fue un ir y venir de ambos conjuntos, con bastantes ocasiones de cara a puerta que hizo resaltar la figura de los cancerberos. Zaparain destacó entre los tudelanos aunque Bono se mantuvo firme la primera hora del encuentro.

El gol local llegaría en una desafortunada jugada para los canteranos en la que Raúl, defensa atlético, anotaría en propia puerta a escasos minutos del descanso. Esto provocó un importante golpe psicológico para el equipo y, sobre todo, para el canterano que fue retirado en el minuto 63 por su compañero Tiri.

La segunda parte tuvo otro color, más rojiblanco, puesto que las ocasiones eran producidas, aunque sin suerte, por los arietes colchoneros. Uno de los primeros salir fue Dani Aquino, el héroe del partido anterior, para pasarle el testigo a Héctor que, como ya demostró en Copa, no iba a fallar.

- Publicidad -

El colegiado había concedido tres minutos de añadido y el gol no terminaba de llegar. Solo quedaba una bala y el Atleti B la agotó al más puro estilo inglés. Tiri mandó desde su área un pelotazo vertical que buscaba la carrera de Héctor, el delantero muy listo aprovechó el despiste de los defensas y el bote del balón para quedarse solo ante el portero que nada pudo hacer ante la vaselina del ariete rojiblanco. Un gol sencillo, de dos toques, que daba el empate en el último minuto. Tras la euforia no hubo tiempo para más y el árbitro señaló el final del partido.

El Atlético de Madrid consiguió un punto de oro ante un rival importante. El descenso está cada vez más lejos y el nivel de juego de los canteranos es mejor cada partido. Aún así deben mostrar su mejor versión y sumar de tres en tres, algo vital si quieren desaparecer cuanto antes de las posiciones que te llevan al descenso y a Tercera División. De momento hay que disfrutar porque se encuentran en el mejor momento de la temporada con seis partidos invictos.

En el Atlético de Madrid B jugaron: Bono; Kader, Raúl (Tiri, 63’), Mongil, Iván Pérez; Vicente, Nana (Calero, 78’); Omar, Aquino (Héctor, 63’), Iván Sánchez; y Rubén Mesa.

El colegiado  López Toca (Comité Cántabro) amonestó Raúl (10’) y Aquino (60’).

Foto: Club Atlético de Madrid.

COMENTARIOS