Atleti – Barça: Las notas rojiblancas

Atlético Madrid (0-0) BarcelonaEl encuentro entre Atlético de Madrid y Barcelona nos dejó una sólida lucha entre dos bloques de ideologías tan pautadas como distintas. El partido que todo el mundo esperaba, una confrontación de líderes, titánica, entre los dos primeros clasificados de la Liga. Desde Esto es Atleti hemos calificado a los jugadores rojiblancos tras el choque…

Thibaut Courtois: 7

El cancerbero belga se mostró tan sobrio como acostumbra, e intervino con éxito en las pocas ocasiones en que el Barça se aproximó a su portería. Quizás pecó de exceso de confianza en un tiro lejano de Piqué, pero la cosa no fue a mayores, y en los últimos compases de juego le sacó la mejor del partido a Messi. El Atleti tiene un seguro entre los tres palos.

Juanfran Torres: 6’5

Tuvo la difícil misión de frenar a Pedro y no defraudó. El alicantino cada vez cumple mejor en tareas defensivas, y cubrió la banda derecha con mucha solvencia. En el segundo tiempo sufrió bastante más con la entrada de Neymar, pero los apoyos defensivos de sus compañeros le oxigenaron mucho.

- Publicidad -

Joao Miranda: 7

Contundente y fiable como siempre, el central brasileño cuajó una buena actuación ante el Barça. En ataque, además, volvió a tener gran importancia en las jugadas de pizarra del Cholo, y protagonizó una de las ocasiones más claras del encuentro con un cabezazo que no encontró en el segundo palo a Diego Costa.

Diego Godín: 7

El uruguayo volvió a demostrar sus credenciales y seguridad. Lideró al equipo desde abajo y siempre estuvo atento a las acometidas visitantes. Nadie duda de que con Miranda forma sin duda una de las mejores duplas de la competición y de Europa.

Filipe Luis: 7

En los prolegómenos del partido, el lateral brasileño había declarado que tuvo la oportunidad de irse al Barça años atrás, y que de haberlo hecho ahora tendría más dinero y dos Champions, pero no sería tan feliz. Y qué razón tiene. Da gusto ver al carioca por el flanco izquierdo de este Atleti. Compromiso, seguridad, contundencia, concentración y vitalidad. Señas de identidad del modelo del Cholo que ante el Barça, Filipe volvió a sintetizar a la perfección.

Tiago Mendes: 6’5

El centrocampista rojiblanco tuvo que ponerse el mono de trabajo desde el primer segundo de juego. Frenar un ataque como el del Barça es misión casi imposible, y para ello el portugués tuvo que exhibir un gran derroche físico que le permitió proporcionar muchas coberturas y apoyos en defensa.

Gabi Fernández: 7

La prolongación del Cholo sobre el terreno de juego sabía la importancia que tenía el partido. Omnipresente, dirigió al equipo como acostumbra, y estuvo muy concurrente en tareas defensivas. Prueba de ello es que fue el jugador rojiblanco que más balones recuperó, con once.

Koke Resurrección: 6

El partido requería que el canterano se esforzase sobre todo en colaborar en defensa, lo que le anuló casi por completo a nivel ofensivo. Falto de ideas, el Atleti echó y mucho de menos su capacidad creativa a la hora de elaborar jugadas. Quizás le obnubilaron sus ganas de hacer algo importante con el equipo de su corazón para celebrar por todo lo alto su vigesimosegundo cumpleaños, que tuvo lugar hace tres días.

Arda Turan: 8

Se erigió como el auténtico motor atlético. La calidad del turco es indudable y la sacó a pasear ante el Barça. De sus botas nacieron las ocasiones más claras para los rojiblancos. Pensó por Koke y por él, fue el faro que guió al Atleti, y dio una soberana lección en el Calderón. Además, es innegable su implicación en defensa. Siempre dispuesto a adaptarse a las exigencias del Cholo.

David Villa: 5

Muy justito el ‘Guaje’. No supo aprovechar la movilidad de Costa en ataque, y pasó desapercibido sobre el verde, aunque tuvo una buena ocasión en un balón que se encontró y no supo aprovechar. Pese a ello, quedaron claras las ganas que el ‘7’ de España le sigue teniendo a su ex-equipo.

Diego Costa: 6’5

Aunque lo intentó, el hispano-brasileño no tuvo su noche. Su trabajo fue incansable, se ‘pegó’ con todos y trató de generar espacios,  pero la zaga barcelonista, y en especial Piqué, estuvieron muy pendientes de él en todo momento. En cualquier caso, su capacidad de compromiso, brega y esfuerzo no pasó desapercibida para un Calderón que le ha convertido en referente.

SUPLENTES

Raúl García: 5’5

Entró por Villa a la media hora de juego del segundo tiempo, buscando conceder más frescura al equipo y sacar tajada de sus posibilidades desde segunda línea y el juego aéreo. Sin embargo, el partido solicitaba que su atención se centrase en cooperar con los de abajo, y su aportación en ataque fue nula.

Cristian Rodríguez: 5

Dispuso de los diez últimos minutos de juego sustituyendo a Tiago, y dio algo de aire a la escuadra local. Intentó escorarse a banda para explotar su verticalidad y generar mayores espacios, pero estuvo bien fijado.

ENTRENADOR

Cholo Simeone: 9

El entrenador rojiblanco preparó un partido casi perfecto a nivel táctico. Fiel a su estilo, organizó muy bien a sus pupilos buscando el poder aprovecharse de cualquier fractura que pudiese surgir en el Barça. Quizá el único pero que se le pueda sacar radica en que en ocasiones esperó al conjunto visitante demasiado atrás, aunque de cualquier manera, logró anular por completo a una de las mejores delanteras del mundo. De una forma u otra, el fin justifica los medios.

COMENTARIOS