Atleti – Sevilla: no apto para menores

PREVIA Atlético de Madrid – Sevilla Jornada 20 de la Liga 13/14

«La segunda vuelta es más complicada, todos piensan en puntuar y pocos en jugar». Así de claro lo tiene Simeone. Lo que queda de Liga será más difícil que lo ya superado. Tiene razón. Si en la primera jornada el Atlético de Madrid doblegó al Sevilla claramente, en el duelo de mañana no será tan sencillo. Y no porque el Atleti haya empeorado, sino porque el Sevilla de Emery ya carbura. Acumula seis jornadas sin perder y pretende ganar donde nadie lo ha hecho aún esta temporada, el Calderón. Duelo de rachas para dar brillo a un enfrentamiento que últimamente ha confundido rivalidad con enemistad.

El Cholo, que jugó en ambos equipos, no podrá contar con Tiago por molestias ni con Mario Suárez, que lleva sin jugar desde finales de octubre. Esas dos bajas hacen que Simeone dude entre dar la titularidad a Guilavogui, un misterio su falta de minutos, o retrasar a Koke y dejar su lugar en la banda a Raúl García. El resto, salvo sorpresa, los habituales. O mejor dicho, los de siempre. La confianza del entrenador argentino en su once titular (o la desconfianza en los suplentes) está cargando de minutos a unos jugadores que hasta ahora han respondido bien, pero que corren el riesgo de desfondarse (si el «Profe» Ortega no lo remedia). Sería una pena que este equipo haga lo que esté haciendo para terminar muriendo en la orilla por cansancio.

Una carga de partidos que el técnico colchonero espera que no pase factura frente al Sevilla. «Hemos tenido cinco días para poder recuperarnos y esperamos que el equipo siga respondiendo con la misma intención e ilusión», apuntó en la rueda de prensa previa al encuentro. Simeone también valoró el trabajo de Emery, el entrenador sevillista. «Han tenido muchos cambios y están formando de nuevo un equipo mucho más sólido y práctico, con menos posesión, más directo, más profundo y defiende mucho mejor. Eso lo hace más peligroso. Será un encuentro trabado, difícil, con alternativas cambiantes.”. A pesar de que el conjunto hispalense cuente con la importante baja de M’Bia, Simeone vaticina una  re-edición de los últimos duelos entre ambos equipos, no apto para menores.

Los aficionados del Atleti confían en el pronóstico del Cholo, pero sobre todo esperan que el resultado sea similar al del año pasado. Lejos queda el 2008, año de la última victoria sevillista en el Calderón. Y es que el balance rojiblanco frente al Sevilla en casa en Liga arroja unos datos demoledores: de las 74 veces que se han enfrentado, en 43 ganó el Atleti (4 en Segunda), en 17 empataron y sólo en 14 venció el conjunto hispalense (1 en Segunda).

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente al Sevilla (19 jugadores)

PorterosCourtois  Aranzubia.

Defensas Juanfran apercibido, Manquillo, Miranda, Godín  apercibido,  Filipe Luis apercibido  y Alderweireld.

Centrocampistas: Gabi, Sosa, Arda Turan apercibido, Óliver, Koke apercibido,  Cristian Rodríguez, Raúl García y Guilavogui.

Delanteros: Diego Costa apercibido, Adrián y Villa.

 

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS