El Atleti aplasta al Valencia

Atlético Madrid (2-0) ValenciaCopa del Rey. Octavos de final. Partido de ida: Atlético de Madrid 2 (Godín 54´, Raúl García 89´) Valencia 0

El actual campeón de Copa del Rey ya está en cuartos

El partido de vuelta en el Manzanares comenzó frío. La grada, a pesar de no ser muy numerosa, no dejó de animar a su equipo durante los 90 minutos, a pesar de que a muchos se les pasaba por la cabeza una prórroga que nunca llegó, el empate a uno en la ida, hacía temer un gol inoportuno que hiciera sufrir más de la cuenta a los casi 30.000 espectadores que celebraron como si de una final se tratase el pase a cuartos del campeón.

Courtois imparable

El encuentro se definió porque los saques de esquina resultaron mortales para un Valencia, incapaz de defenderse y que de momento no levanta cabeza.

- Publicidad -

Mención aparte merece, un espléndido Courtois, que ya destacó en el partido de ida en Mestalla con cuatro paradas prodigiosas. Puede decirse que, el portero belga, con tan solo 21 años, ha llevado a su equipo a cuartos y la prensa ya le encumbra como uno de los mejores porteros del mundo. A su edad, es difícil encontrar un portero que domine la posición con esa seguridad.  Alto, elástico y con una rapidez de movimientos que le han disparado hasta la élite mundial de los porteros, la afición sueña que el meta belga continúe en el Atleti más temporadas.

Pero volviendo al encuentro, en la primera parte, hubo dos futbolistas de campo sobre los que recayeron todas las miradas. Uno fue Juanfran, que se mostró seguro en las elecciones de cada subida, no hay que olvidar que suyas fueron dos asistencias con mucha intención, una por arriba y otra por abajo a las que no llegaron ni Ardá Turán ni Raúl García.

El otro futbolista a seguir fue Sosa, el último fichaje atlético se mezcló muy bien con Juanfran y supieron combinar en un par de ocasiones dejando la sensación de poder formar una pareja interesante. Sosa mostró maneras, sus mejores acciones fueron un globo de volea tras un despeje de cabeza de Guaita, un pase a un toque a Diego Costa y otro a Raúl García,  que estrelló en el larguero.

Córners decisivos

Aunque Sosa empezó sacando los corners las semanas de inactividad pasaron factura como el mismo argentino reconoció y Gabi le sustituyó. Sería Gabi el ejecutor de los corners más determinantes de la noche. En el primero, Godín avisó con un remate picado que sacó Guaita por encima del larguero. Y de ese segundo córner consecutivo nació la victoria atlética. Esta vez el capitán botó un globo cerrado al segundo palo y allí Godín  cruzó la pelota sin apenas ángulo. A pesar del gol encajado, el Valencia parecía despertar y sobreponerse a un encuentro en el que marcando tan solo un gol, llegaría a la prórroga. Pero lo que no imaginaba el Valencia es encontrarse en la meta con un demoledor Courtois.

Llegaban los cambios, el Cholo sacaba a Koke por Sosa y al Cebolla  por Ardá para intentar poner más control en el centro del campo. El Calderón ovacinaba al turco por el partidazo que realizó frente al Barça el sábado.

Hubo unos minutos de desconcierto valencianista en los que a punto estuvo Raúl García de sentenciar con un disparo desde la frontal del área que se estrelló en el poste.  No llegaría en esa ocasión sino pocos minutos después. Gabi de nuevo fue sirve un centro que remata Raúl García para hacer el segundo y definitivo tanto casi en el último minuto,  el llamado gol de la tranquilidad, un respiro para los miles de aficionados colchoneros que, a pesar del frío, no dejaban de alentar a su equipo.

El Atleti ya está en cuartos, a la espera de rival, un orgulloso Simeone, declaraba tras el encuentro «tenemos un equipo que responde en los momentos importantes. Es un equipo de hombres, que sabe que puede salir de situaciones difíciles ante grandes rivales. No hay un jugador que no trabaje en todo el equipoy solo les puedo decir gracias».

 Jugaron:  Courtois,  Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Sosa (Koke, m. 60), Gabi, Arda (Cebolla Rodríguez, m. 84) Tiago, Raúl García y Diego Costa.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán)

Fotografía: Tania Delgado @TD_Fotografia

COMENTARIOS