El Atleti busca hueco en semifinales

PreviaCopaAthleticVueltaPREVIA Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid. Cuartos de final de Copa del Rey 13/14. Partido de Vuelta.

El Atlético de Madrid visita esta noche (20:00) el nuevo San Mamés con un único objetivo: cerrar su clasificación para semifinales de la Copa del Rey. Lo hace con la eliminatoria relativamente a su favor, gracias a la ventaja que le otorga el 1-0 de la ida en el Calderón, aunque los colchoneros saben que no pueden relajarse si quieren sacar algo de uno de los estadios más complicados de la categoría, donde hasta el momento solo han logrado puntuar Elche y Valencia (y fueron empates).

El Atleti afronta el partido con mucha ilusión por continuar adelante en el torneo del K.O, aunque con numerosas bajas. El Cholo tiene hasta cuatro lesionados en sus esquemas: Tiago, Guilavogui, Óliver Torres y Arda Turan. Bajas muy sensibles, en especial las del primero y el último, que hacen viajar al equipo en cuadro a Bilbao. A ellas hay que sumarle la del canterano Héctor, que había entrado en las listas del preparador argentino en esta competición, pero que se fracturó la clavícula el pasado fin de semana en el encuentro del filial ante Las Palmas Atlético. La nota positiva de la convocatoria la pone Mario Suárez, que vuelve a una convocatoria tras recuperarse de una lesión que le ha mantenido los últimos tres meses y dieciocho partidos en el dique seco.

Aunque no parece que el de Alcobendas vaya a ser de la partida, al menos de inicio. El mediocentro, antaño hombre clave para Simeone, necesita rodaje y recuperar la forma, aunque es muy positivo que vaya entrando en los esquemas. Pocos cambios se esperan en el once que venciese una semana atrás al conjunto vasco en el Calderón. Además del obligado de Arda, que podría ser sustituido por Adrián, Raúl García o Sosa, quizás pueda entrar Miranda por Alderweireld en el eje de la zaga. El Cholo no quiere excesos de confianza, y eso su plantilla lo sabe de sobra. El Atleti saldrá al verde de San Mamés con las armas por todo lo alto.

Por su parte, desde el Athletic ven el partido con mucho optimismo, pese al resultado adverso de la ida. Los locales confían en aprovechar la fuerza de su feudo para dejar el partido y la eliminatoria en casa, y se aferran a las remontadas logradas en las dos últimas eliminatorias ante Celta de Vigo y Betis. Quieren estar en semifinales, y vienen de endosarle un 1-5 a Osasuna en El Sadar, un campo casi inexpugnable. Valverde recupera para la causa a Muniain, que no pudo estar en la ida por lesión, aunque no podrá contar con Toquero, que será baja además durante otras tres semanas. Tampoco estarán, aunque por decisión técnica, Unai Albizua, Enric Saborit ni Xabi Etxeita, Así las cosas, el entrenador local convoca a los mismos jugadores que se llevó a Navarra, y su lista la conforman los porteros Herrerín e Iraizoz; los defensas Balenziaga, Iraola, San José, Gurpegi y Laporte; los centrocampistas Erik Morán, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Susaeta, Mikel Rico, Ander Herrera y Muniain; y los delanteros Kike Sola, Ibai Gómez y Aduriz.

- Publicidad -

Así, ambos equipos saldrán al césped con sus mejores armas disponibles, buscando un resultado que les permita estar en la próxima ronda del torneo del K.O. Sin duda alguna, San Mamés será testigo hoy de un partido entre dos equipos con mucha hambre, muchas ganas, y un gran rigor táctico. Que comience el espectáculo.

Lista de convocados del Atlético de Madrid para el partido ante el Athletic Club de Bilbao (19 jugadores)

Porteros: Thibaut Courtois y Dani Aranzubía

Defensas: Juanfran Torres, Javier Manquillo, Filipe Luis, Emiliano Insúa, Diego Godín, Joao Miranda, Toby Alderweireld y José María Giménez.

Centrocampistas: Gabi Fernández, Koke Resurrección, Mario Suárez, Raúl García, José Sosa y Cristian R0dríguez

Delanteros: David Villa, Diego Costa y Adrián López

Fotografía: Tania Delgado

COMENTARIOS