Viejos conocidos: el Athletic quiere vengarse del Atleti en Copa

 

SorteoAthleticEl jueves 23 de enero, a las 21:00, el Vicente Calderón será el escenario del partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey,  que disputará el Atleti frente a un crecido Athletic de Bilbao. Los vascos están viviendo una buena racha y quieren vengarse de la final de la Europa League de Bucarest de hace dos años. El centrocampista del Athletic, Oscar de Marcos, no se ha olvidado de aquel partido y ha reconocido que les tiene ganas a los colchoneros “Me encantaría ganar al Atlético de Madrid y eliminarles de la Copa. A cualquier equipo me gustaría, pero yo viví esa final y me dolió mucho perderla”.

El partido de vuelta se celebrará en San Mamés el miércoles  29 de enero a las 20:00.

22 años sin enfrentarse en Copa

Ésta será la decimoquinta vez que se midan ambos conjuntos en la competición copera en toda la historia. Hace 22 años que no se ven las caras. Habría que remontarse hasta 1992 cuando se cruzaron por última vez, también en cuartos, con victoria para el Atleti después de un 0-3 a su favor en San Mamés y de un 1-0 ante sus aficionados. En los otras nueve emparejamientos que se han dado con una eliminatoria directa de por medio, seis han sido las victorias para los leones y tres para los Colchoneros. Llama la atención que de esos 14 enfrentamientos, tres han sido finales. Las dos primeras las ganó el Athletic, en 1921 y 1956, mientras que el Atleti se llevó la copa en 1985, en el Santiago Bernabéu.

Posible Atlético- Real Madrid en semifinales

- Publicidad -

Si el Atleti continúa al ritmo al que tiene acostumbrada a la afición, el 5 y 12 de febrero disputaría las semifinales contra el vencedor de la otra eliminatoria que enfrentará al Espanyol y al Real Madrid.  Si vencen los dos equipos de Madrid, se enfrentarían en una de las semifinales, repitiendo la memorable final del año pasado, en la que ganó el Atleti 2-1. Y si todo sigue como los aficionados colchoneros desean,  el sábado 19 de abril, se disputará la final de Copa, donde el Atleti se enfrentaría al Barcelona, Levante, Real Sociedad o al Matagigantes de primera, Racing de Santander. La suerte está echada.

Fotografía: Tania Delgado @TD_Fotografia

COMENTARIOS