El Barça recupera a su estrella

Leo Messi vuelve al Calderón
Leo Messi vuelve al Calderón
Leo Messi vuelve al Calderón

El Cholo va a tener que tomar buena nota para intentar frenar a Messi en el partido del sábado, un encuentro en el que el argentino podría jugar desde el inicio.

Casi dos meses de baja

Han sido 58 días los que Messi ha estado de baja por una rotura muscular en el biceps femoral de su pierna izquierda, prácticamente dos meses, nueve partidos sin Leo y eso es mucho,  en este tiempo el Barça no lo ha hecho del todo mal, siete victorias y dos derrotas ha sido el balance del equipo sin el astro argentino.

El Barça ha sabido aguantar bien su ausencia, pero este sábado frente al Atleti en liga, los culés esperan mucho de él, solo hay que ver las estadísticas del partido de Copa frente al Getafe del pasado miércoles, donde un Messi prácticamente al ochenta por ciento, entraba en el minuto 63 y marcaba el tercer y el cuarto gol. En tan sólo 30 minutos, el cuatro veces Balón de Oro, fue capaz de solventar la eliminatoria, el “10” argentino fue de menos a más, daba 37 toques de balón, 19 pases buenos, cuatro disparos a puerta y marcaba 2 de los 4 tantos que logró el Barcelona.

En el vestuario sus compañeros afirman que está como nunca, y así lo declaraba el argentino a su regreso a Barcelona, «Estoy muy bien, en Argentina he realizado un trabajo físico muy bueno. Más allá de la lesión, mi pensamiento no cambia. Quiero jugar y ayudar al equipo, porque me he perdido muchos partidos». Con vistas al partido del próximo sábado ante el Atleti, Messi ha afirmado que la idea es de ir «poco a poco». Sonríe cuando le preguntan si va a jugar todo el encuentro, «aún no lo sé, hablaremos con el Tata Martino y con el médico».

- Publicidad -

Ya queda menos para resolver estas dudas, el Cholo confía en el equipo, y sobre todo tras la buena noticia de que Juanfran podrá jugar tras retirarle, el Comité de Competición, la tarjeta que vio ante el Málaga. Parece que el liderato está un poco más cerca.

Fotografía: Wikipedia (Shai Pal)

COMENTARIOS