El Féminas acaba la primera vuelta con empate

    Troyano controla un balón
    Troyano controla un balón
    Troyano controla un balón

    Primera División Femenina. Jornada 15. Cajasol 1 (Anita 17´)- Atlético de Madrid 1 (Esther 23´)

    El Atlético de Madrid comienza el año con un empate en su visita al Cajasol de Huelva. Las adversidades climatológicas, como el viento, marcaron el desarrollo del juego para ambos equipos. Esther empató con un golazo desde fuera del área y Lola Gallardo volvió a ser primordial bajo los palo.

    Los desplazamientos fuera del Cerro del Espino siguen siendo la asignatura pendiente del Féminas en este nuevo año. Han conseguido hacer de Majadahonda un autentico fortín, pero sin embargo, obtener puntos a domicilio sigue siendo complicado. Aún así, no hay que desmerecer este empate en Huelva, puesto que el Cajasol se está destapando ante rivales fuertes como Levante, Athletic y Barcelona a los que ha conseguido plantar cara y jugarles de tú a tú.

    Jesús Nuñez incorporó algunas novedades al once, como la entrada de Troyano en el lateral y Esther González para dotar a la línea de ataque de  mucha más pólvora junto a Jade y Amanda.  El Atleti llevó la iniciativa, el control y la posesión durante los primeros compases del encuentro, pero las fuertes rachas de viento y la presión del rival hicieron que el equipo no acabase por realizar un juego del todo fluido.

    Esther celebra el gol junto a sus compañeras
    Esther celebra el gol junto a sus compañeras

    Así, las locales se pusieron por delante en el marcador gracias a un gol de Anita en el 17´ tras rematar desde el punto de penalti un buen centro desde la banda derecha. Tocaba remontar y las rojiblancas se volcaron al ataque.

    - Publicidad -

    Pocos minutos después llegarían las tablas en el marcador. Esther, ex jugadora de este conjunto la temporada pasada, marcó un auténtico golazo que reivindica sus ganas e ilusión por establecerse como una de las fijas en el once. Después de recortar fuera del área se inventó un zurdazo que acabó en la escuadra defendida por Sarita estableciendo el 1-1.

    En la segunda mitad, las rojiblancas dispusieron de mayor número de ocasiones, sobre todo a balón parado. Dos fueron las oportunidades, por parte de Jade y Amanda y ambas a partir del saque de un córner directo. Serrano también contó con una gran oportunidad tras una falta que se marchó por poco.

    Sin embargo, la ocasión más clara estuvo en las botas de la jugadora del Cajasol Virgy,  tras superar a la defensa se plantó sola ante Lola quién de forma transcendetal, otra vez y como nos viene acostumbrando, salvó al equipo del segundo tanto.

    A pesar de los últimos intentos del Atleti por llevarse los tres puntos el partido fue agotando los minutos y el resultado final fue un empate a uno que mantiene al Atleti en segunda posición compartida con el Bilbao y a la espera de su próximo partido, también a domicilio contra el Sevilla.

    Jugaron por el Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Marta Carro, Tudela, Troyano, (Moya, 70’); Nagore (Borges, 60’); Serrano, Claudia (Blanca, 81’); Amanda, Esther (Lorena Valderas, 89’) y Jade.

    Fotos: Club Atlético de Madrid

    COMENTARIOS