El Féminas dos años sin perder en casa

    Celebración tercer gol
    Celebración tercer gol
    Celebración tercer gol

    Primera División Femenina. Jornada 17. Atlético de Madrid 5 (Nagore 1´, Claudia 7´, Amanda 39´ y 43´, Balle 90´)- Ud Collerense 1 ( Pili 66´).

    El Atlético de Madrid Féminas completa dos años sin perder en el Cerro del Espino en Liga gracias a la victoria este domingo frente al Collerense. Noelia Gil disputó su primer encuentro en la portería esta temporada y Balle marcó su primer tanto en Primera división. El equipo de Jesús Núñez realizó una muy buena primera parte donde los goles de Nagore, Claudia y un doblete de Amanda dejaron encarrilado el encuentro.

    El Féminas se enfrentaba este domingo en Majadahonda al Collerense, equipo que consiguió vencer a la rojiblancas por un doloroso 2-1 en casa de las mallorquinas en la primera vuelta y contra el cual el Atleti no quería dejarse más puntos. Además, estaba a tiro el escalofriante dato de lograr mantener el el feudo rojiblanco dos años imbatido en Liga, algo espectacular. El entrenador decidió introducir algunas novedades en el once inicial, como por ejemplo, dar descanso a Lola en la portería y dar minutos a Noelia Gil, una portera perfectamente cualificada para estas ocasiones. También entró como lateral derecho Balle en lugar de Moya cuajando una muy buena actuación.

    El partido arrancó y no lo pudo hacer de mejor forma, pues en el minuto uno la internacional Nagore ya ponía por delante al equipo rojiblanco. Fue gracias a un mano a mano con la portera a la cual batió de forma pausada por el palo corto. El Atleti era un vendaval de cara a portería, y el desarrollo del partido dejaba entrever que el marcador podía ser abultado. Unos minutos más tarde, Claudia ponía tierra de por medio gracias a un remate de cabeza que acabó en el fondo de la red tras centro de Amanda desde la banda derecha.

    Amanda fue una de las jugadoras más participativas, entrando tanto por banda derecha como por banda izquierda intercambiando su posición continuamente con Jade. Por ello pronto obtuvo su recompensa en forma de doblete. El primero llegó en el minuto 39 tras un pase en profundidad el cual recogió para cabalgar por banda derecha, acabar plantándose frente a la meta balear y picar el balón para poner el 3-0.

    - Publicidad -

    La puntilla llegaría al filo del descanso, concretamente en el 43´, de nuevo Amanda consiguió el gol tras rematar un centro en el punto de penalti que establecía el 4-0 y dejaba el encuentro prácticamente cerrado al descanso.

    En la segunda mitad, Serrano fue sustituida en la medular por Ana Troyano que movió al equipo sin problemas junto con la dupla mágica formada por Nagore y Claudia. Sin embargo, el equipo tocaba pero llegaba con menos peligro en los metros finales donde Andrea, la guardameta del Collerense realizó unas paradas de gran mérito. Aún así, el Collerense logró el gol de la honra gracias a un auténtico golazo de su capitana Pili quién desde el medio del campo sin pensárselo dos veces soltó un derechazo ante el que Noelia no pudo hacer nada.

    El banquillo rojiblanco siguió moviéndose y entraron Blanca, Moya y Borges para disputar los minutos finales. Cuando el marcador parecía que no iba a moverse más Balle puso el broche de oro a su buena actuación con un muy buen gol gracias a un derechazo a la escuadra desde fuera del área que establecía el definitivo 5-1.

    Tres puntos más para el Féminas y récord histórico conseguido. La siguiente jornada tendrán que desplazarse para enfrentarse a la Real Sociedad, rival duro después de conseguir empatar contra el líder el Barcelona en casa.

    Jugaron por el Atlético de Madrid: Noelia Gil; Pisco (Moya, 64’); Tudela, Carro, Balle, Nagore, Serrano (Troyano, 46’); Claudia, Amanda, Esther (Borges, 70’) y Jade (Blanca, 64’). 

    Fotogalería https://www.estoesatleti.es/2014/01/partido-atm-feminas-vs-collerense/

    Fotos y crónica para Esto es Atleti: Carolina Jiménez 

    COMENTARIOS