El Féminas tiene cogida la medida al Sevilla

    El equipo celebra el gol de Amanda
    El equipo celebra el gol de Amanda

    Primera División Femenina. Jornada 16. Sevilla F.C 1 (Cori 60´)- Atlético de Madrid 3 (Amanda 11´, Noelia Tudela 40´, Amanda 50´).

    El Atleti logra una victoria importante en un campo complicado como es el del Sevilla. Amanda consiguió un doblete y Noelia Tudela marcó su primer tanto con la camiseta rojiblanca. Las colchoneras continúan en tercera posición manteniendo el pulso al Athletic y Barcelona.

    El féminas iniciaba la segunda vuelta del campeonato con una salida complicada a Sevilla, equipo que llegaba al encuentro con la moral por las nubes tras haber cosechado un trabajado empate en casa contra el líder, el fútbol club Barcelona. Por su parte el Atleti sabía de la importancia de este choque y de sumar puntos fuera de casa si quiere seguir peleando y apretando la zona alta de la tabla.

    Así, el equipo de Jesús Nuñez incorporaba la novedad en el once de Esther, que tras su gol y su buena actuación en la pasada jornada parece que ha conseguido un hueco en el once titular. Las colchoneras salieron mejor plantadas y con mucha más fuerza que sus rivales sobre el terreno de juego.

    El equipo celebra el gol de Amanda
    El equipo celebra el gol de Amanda

    Tanto fue así que tan solo en once minutos logró ponerse por delante en el marcador. Tras un pase largo de Nagore a la banda, Jade asistió de cabeza a Amanda que dejó correr el balón unos metros para después acomodarse con un autopase de cabeza el balón a su pierna derecha con la que consigue batir por arriba a la guardameta local.

    - Publicidad -

    0-1 en el marcador y el Sevilla cada vez se mostraba más nervioso en defensa donde los errores defensivos eran constantes. El Féminas quiso aprovecharse de esta situación y siguió insistiendo para aumentar la renta en el luminoso. Claudia fue quizás la jugadora más activa y más peligrosa, pues por ella pasaban todas las jugadas de ataque, buenas triangulaciones con la gente de arriba que ponían en aprietos a la zaga sevillista.

    Esther también estuvo muy participativa en ataque y dispuso de una buena ocasión tras centro de Amanda que remató de forma acrobática con una buena chilena que se marchó fuera.

    El segundo tanto y la tranquilidad llegó tras una falta votada desde el centro del área que Moya peinó, el balón pasó por medio del área pequeña y Noelia Tudela, llegando desde atrás, recogió la pelota para cruzarla y lograr su primer gol con el Atlético.

    Noelia Tudela se estrena como goleadora con el Atleti
    Noelia Tudela se estrena como goleadora con el Atleti

    Se llegaría así a la segunda mitad con un gran Atleti que supo aprovechar las dudas en defensa de su rival y establecer el 0-2 antes del descanso.

    En la segunda parte el Atleti se volcó de nuevo hacia el área rival. Pero el Sevilla no perdió la cara al partido y se vino arriba. Comenzó a estirarse y poco a poco poner en apuros a las rojiblancas. Tras un error de Pisco que se confió en el marcaje, el Sevilla pudo recortar distancias, pero una Lola descomunal que blocó el primer disparo, y la madera después, que repelió con dureza el segundo lanzamiento de Cori, evitaron el gol de las hispalenses.

    Y del posible gol sevillista se pasó al 0-3. Esther asistió a Amanda, que recortó a su rival y aprovechó el bote para colocar una vaselina al palo largo colándose al fondo de la red. Un disparó con toda la intención del mundo de la delantera pero en el que la guardameta pudo hacer mucho más.

    Poco después el equipo hispalense puso un poco de emoción a los instantes finales del partido gracias al gol de Cori de cabeza tras un saque de córner. Siguió insistiendo el equipo local, pero el Atleti supo aguantar y gestionar bien los minutos para llevarse a Madrid los tres puntos.

    Jugaron por el Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Pisco (Balle, 69’); Tudela, Carro, Moya, Nagore (Troyano, 81’); Serrano, Claudia (Borges, 73’); Esther, Jade y Amanda (Blanca, 81’)

    Fotos Club Atlético de Madrid

    COMENTARIOS